Mañana habrá trenes

Los dirigentes del gremio de los maquinistas habían asistido a laonce cartera que conduce Carlos Tomada, para negociar una salida sin medidas de fuerza.  El secretario general de la Fraternidad dijo que resolvieron levantar la medida de fuerza a raíz de la promesa que le hicieron funcionarios del Ministerio de Trabajo de volver a reunirse el lunes que viene.

El paro había sido convocado por el gremio para mañana, y contemplaba un cese de actividades en todas las líneas ferroviarias, afectando de esta manera la movilización de miles de usuarios.

La mayoría de los gremios ferroviarios cerraron sus paritarias a 16 meses, salvo el sindicato de conductores de trenes La  Fraternidad, la cual se mantiene firme en el 32%, sólo por un año.

Maturano había indicado, antes de entrar en la reunión que se realizó hoy y que encabezó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, que el reclamo del 32% de aumento salarial debía ser retroactivo a marzo, y afirmó también que “si se pretende un acuerdo de 16 meses habrá que esforzarse y ofrecer un 35 para evitar la protesta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *