Malos olores, en el barrio Urioste

Los vecinos del Barrio Urioste desde hace meses vienen denunciado el vaciado ilegal de camiones conteniendo visceras de animales en un terreno vecino al Arroyo Morales (en el Acceso Zabala y Arroyo Morales, cruzando el puente en dirección a la Colonia Gutiérrez del lado izquierdo)). Las mismas inundan el terreno y fermentan de manera de hacer irrespirable el aire a cientos de metros del lugar y hacer imposible la vida para los vecinos colindantes con ese terreno.
Las descargas provienen de establecimientos procesadores de cerdos, incluyendo la Planta de La Pompeya y aparentemente se realiza desviando clandestinamente vehículos que tendrían como destino el CEAMSE. Cada día son decenas los camiones que llegan y descargan sus residuos allí.
Además de las molestias que ocasiona en la vida cotidiana, dicho vertido es fuente enfermedades infecto contagiosas que representan una grave amenaza para la salud de los vecinos del barrio y para toda la comunidad de Marcos Paz.
Finalmente no hay duda que durante los períodos de lluvia las aguas arrastran estos residuos peligrosos hacia el arroyo Morales contribuyendo al aumento de la contaminación en la Cuenca Matanza Riachuelo que desde el ACUMAR se supone que se intenta sanear.
Los vecinos ha recurrido en diferentes momentos de estos meses al Municipio a realizar el reclamo sin obtener medidas concretas que frenen este atropello a su derecho a un ambiente sano.
Solicitamos a las autoridades municipales, provinciales y del ACUMAR que actúen de inmediato clausurando definitivamente este veredero pues son responsables de la salud de los vecinos y de su calidad de vida.
Para mas informaciones:
Regino Frenedoso, 0111565277657

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *