Magni, intendente interino:“El tema de ABSA es preocupante, reclamamos por las pérdidas de agua”

En estos días donde el calor acecha y en Marcos Paz pasan cosas, elv-magni intendente interino Víctor Magni (presidente del Honorable Concejo Deliberante), dialogó en forma exclusiva con Hora de Informarse, donde se refiere a los temas más importantes que acontencen en nuestra localidad. Se lo notó preocupado por las pérdidas de agua que sufre Marcos Paz y la inacción o acción tardía de ABSA, la empresa que tomó el servicio luego de una resolución judicial. Hay vecinos que extrañan el manejo que el municipio hacía del agua y las cloacas…
-¿Cuál es la prioridad de su gestión al frente de la intendencia interina, hasta que vuelva Ricardo Curutchet?
-En estos días el objetivo es el de continuar las actividades planificadas previamente por el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) que ya están en marcha, lógicamente que en el día a día van surgiendo nuevas situaciones, la cuales van siendo abordadas.
También Enero tiene sus particularidades, ya que el personal Municipal se va rotando por el tema vacaciones.
-Fue a visitar a un grupo de 800 jóvenes exploradores de Don Bosco que están acampando en la inchausti… ¿Qué experiencia tuvo?
-Visité a un importante contingente de 900 jóvenes exploradores de Don Bosco, que enmarcado en las celebraciones de los 100 años de la institución estuvieron acampando del sábado 9 hasta ayer jueves.
Compartimos con ellos la misa de cierre, un momento muy emotivo, donde a la finalización de la misa, agradecieron la colaboración del Municipio que posibilitó la realización de este evento, y ahí tuve la oportunidad de conversar con dirigentes y jóvenes acampantes. Un momento muy agradable.
-Hay vecinos que se están quejando de las pérdidas de agua de ABSA en nuestra ciudad, en puntos céntricos. ¿El municipio puede actuar o presionar para mejorar el servicio?
-ABSA es un tema preocupante; sí, las pérdidas de agua son varias y algunas de importante magnitud. Absa es una empresa mixta del Estado, es la que brinda el servicio de agua y cloacas en el distrito y los responsables de todos estos temas. Nosotros lógicamente reclamamos a la empresa cuando se van produciendo estas situaciones, y semanalmente vamos reiterando los reclamos. En muchas oportunidades también en algunas emergencias colaboramos nosotros, pero cuando las cuestiones son importantes tenemos que esperar la intervención de ABSA
-¿Cómo es el estado actual de los caminos rurales y calles de tierra en los barrios? En breve se reinicia el período escolar y estos son clave para la normal asistencia a clase…
-En estos momentos se está trabajando específicamente en los caminos de acceso a escuela, esta semana se estuvo trabajando en el acceso a la escuela 10 del Barrio Santa Rosa, además de atender los reclamos que van surgiendo en los barrios .Todo enmarcado en el Plan de Obras ya planificado por el área.
-En lo particular, tuvo algún contacto con la nueva gobernadora Vidal? ¿Tiene pensado viajar a La Plata y gestionar algo que te haya solicitado Ricardo en especial?
-No, no tuve ningún contacto en lo personal con la Sra. Gobernadora, si nuestro intendente en las reuniones que se organizaron con anterioridad y en la que participaron intendentes de la provincia.
-Por último, hábleme de las obras de refacción en la Escuela agraria (en qué estado están y cómo avanzan los trabajos).
-El tema Escuela agraria avanza dentro de los planes previstos, la obra la está llevando adelante una empresa privada, según las indicaciones y con la supervisión del departamento de Infraestructura de la D.G.C.y E de la provincia de Bs. As. Los fondos con los que se hace la obra los provee el municipio a través del Fondo Educativo. El Objetivo es que la obra esté finalizada para dar un inicio Normal Ciclo 2016.
Entrevista y texto: Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.