Macri y Vidal eligieron Quilmes para anunciar un megaplan de obras

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó Quilmes estemolina macri (7)_opt molina macri (11)_opt molina macri (14)_opt molina macri_opt martes. Lo hizo acompañado de todo su gabinete y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que acudió junto a su equipo de trabajo. El Jefe Comunal quilmeño recibió a los mandatarios en la puerta de la Casa de la Cultura, donde se desarrolló una reunión de gabinete ampliado que concluyó con importantes anuncios de obras para la provincia de Buenos Aires.

“Hay mucha tarea por hacer, y hay mucho corazón y amor por Quilmes y por su gente. Hay mucho compromiso con cambiar la historia, le vuelvo agradecer a Martiniano por haberse animado a participar en política y hoy estar queriendo  cambiar la historia desde su Municipio”, indicó el presidente de la Nación al iniciar sus palabras.

 Inversión récord

“Vinimos a mejorarle la vida a los bonaerenses, pero si lo hacemos juntos, con trabajo concreto, trabajo en conjunto, ambos equipos codo a codo, sumando energías, es mucho mejor”, sostuvo el presidente Macri en oportunidad de anunciar una millonaria inversión de obras en territorio bonaerense.

La gobernadora María Eugenia Vidal subrayó la importancia y volumen de los anuncios “Estamos muy contentos por esta decisión del gobierno nacional de apoyar, trabajar e invertir en la Provincia. Miles y miles de familias en toda la Provincia pagan un camión atmosférico, porque no tienen cloacas, o compran agua en los almacenes del barrio porque no la pueden consumir. Vamos a avanzar en un proyecto de 150 mil millones de inversión para garantizar el 100% de agua potable en toda el área de AySA, y también tres cuartas partes de cobertura de cloacas.” “Esa inversión –aclaró Vidal- se va a hacer desde AySA a 8 años, pero vamos a ir viendo gradualmente los avances. Ya hay casi 300 obras en ejecución y la gente lo va a ver como un cambio día tras día.”

 Molina: “Anfitriones de grandes anuncios”

El Jefe Comunal quilmeño se mostró “Muy halagado –dijo- de que Quilmes sea la ciudad que tanto el presidente Macri como la gobernadora Vidal han elegido para anunciarle a los bonaerenses el mayor plan de inversión pública bonaerense en años”. “Somos un equipo enorme, que atraviesa el país entero. Así trabajamos y nos sentimos dentro de este espacio que, además de ser de trabajo, es de sueños, esperanzas y proyectos que le devuelvan el futuro a nuestros hijos”, indicó el intendente Molina. “Es la tercera vez que el presidente Macri nos visita. En la primera inauguró un tramo del Roca electrificado, en la segunda nos acompañó en una merienda con chicos de Ezpeleta y ahora lo acompañamos con anuncios viales y de infraestructura para los vecinos bonaerenses, que nos alcanzarán también a los quilmeños. Un honor”, concluyó Molina.

 Detalle de las obras

El mapa de las inversiones anunciadas contempla:

Aguas y Saneamiento

-Cobertura universal en la provisión de agua a todos los habitantes del AMBA

-Extender la red de cloacas a tres cuartos de la población: 552 obras, 271 En estudio licitada, 281 en ejecución

Vialidad

938km de construcción de autopista

1116 km de rutas seguras (ruta 1, 3, 8, 7, 5, 33, 205)

Metrobus

Construcción de 47 correderos nuevos (Metrobus ruta 8, 3,4km 120000 pasajeros por día; Metrobus oeste, 17,3km, 150000 pasajeros por día; Metrobus ruta 3, 14,5km, 240mil pasajeros por día; Metrobus Lanus, 4,6km, 100mil pasajeros por dia)

Pasos bajo a nivel: Reactivación de 26 obras

Obras Hídricas

Río Salado: canalización de 60km para mitigar las inundaciones en Roque Pérez. Construcción de 15 puentes (ferroviarios viales)

Río Luján: Ampliación del cauce a lo largo de 7, 1km en la Localidad de Mercedes. Ampliación del cauce en 4,8 km sobre la localidad de Olivera. Ampliación de 37 km en la parte media/baja de la cuenca.

Ampliación de 7,6km del cauce en el canal Santa María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.