Macri visitó La Pompeya, uno de los tres frigoríficos que exportará cerdo a China

El presidente Mauricio Macri anunció el acuerdo alcanzando con China que habilita por primera vez en la historia el ingreso de carne porcina al país asiático, una oportunidad inédita para los productores nacionales que podrán multiplicar el volumen de sus exportaciones y crear las condiciones para incrementar el empleo en el sector.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó por segunda vez Marcos Paz desde que asumió su gestión. Lo hizo en el marco de la ratificación de un acuerdo bilateral entre Argentina y China; donde por primera vez en la historia nuestro país será exportador de carne de cerdo del país asiático. Macri y su comitiva arribaron a la planta La Pompeya, ubicada en el KM 3.2 del Acceso Zabala, en Marcos Paz. Allí, y en pleno proceso de producción, Macri felicitó a los trabajadores, y con el uniforme blanco de rigor para el trabajo con carnes, el Presidente les comunicó esta grata noticia a los empleados.
La visita del Jefe de Estado fue breve, sin la presencia de medios locales ni de funcionarios municipales; se lo vio muy optimista pese al pesimismo generalizado: “Estoy muy contento acá con ustedes en este frigorífico que está trabajando a pleno, como hace ya 3 años y medio que la industria de la carne se ha puesto en marcha; donde hemos abierto más de 170 mercados y muchos de ellos tienen que ver con la carne. Hemos conseguido la aprobación de exportar carne de cerdo a China, una población que ronda los 1500 millones de habitantes, es el principal consumidor de cerdo del mundo. Nos quiere comprar porque confía en la calidad de nuestros productos porque sabemos que vamos a cumplir. Todo esto se traduce en mucho trabajo, para los que faenan, transportan, productores de cerdo; este es el camino que todos queremos, dialogamos, construimos puentes y apostamos a nosotros mismos, a nuestro trabajo, a las ganas que tenemos de mejorar y producir como sociedad.
Soy el primero en saber que está difícil, que nos cuesta a todos, sé lo difícil que es llegar a fin de mes. Por eso hemos tomado medidas la semana pasada para llevar alivio a la casa de todos los argentinos y todos los días trabajo pensando en cómo aliviar esta transición. Por acá vamos bien, sin atajos, sin mentiras, sin parches; los atajos trajeron más problemas que soluciones. Y a los problemas los atacamos de raíz; muchas veces esto implica decisiones antipáticas, pero hay que remover las raíces podridas. Queremos establecer bases sólidas para un futuro mejor para cada uno de nosotros. Los que dudan de nosotros en octubre vamos a despejarlas; queremos progresar insertados en el mundo, encontrando ese futuro que queremos. Hoy se exporta a Japón, China, Israel, Europa; queremos mejorar y queremos dejar 80 años de mentiras y ocultamientos; debemos a postar a lo que somos y a la capacidad de hacer cosas buenas y cumplir; muchas gracias a todos y a seguir trabajando porque este es el camino”, señaló el Presidente de la Nación, cara a cara con los trabajadores.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *