Los Scouts ya celebran el 100º aniversario

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañó el pasado jueves 6 al gobernador Daniel Scioli en la presentación del Jamboree del Centenario, el campamento internacional de Scouts que se realizará durante el mes de enero la ciudad de Mar del Plata.

Scioli, que definió al movimiento Scout como un “semillero de voluntades” que “facilita e influye positivamente en un cambio social”, firmó también un convenio de cooperación mutua con el presidente de la Asociación Civil Scouts de Argentina, Marcelo Rivas.

Además del intendente Curutchet, quién integra el movimiento Scout desde la década del 80 y dirigió la agrupación Marcos Paz hasta su asunción como intendente en el año 2003, también acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el coordinador provincial de la Asociación Scouts de Argentina, Marcelo Oliden.

Representantes de la Agrupación Scout de Marcos Paz también serán parte del Jamboree del Centenario, que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de enero.

La Casa de la Cultura de nuestra ciudad fue el lugar donde el mandatario anunció lo del campamento internacional y además se contó con la presencia de jóvenes scouts que explicaron mejor de que se trata el Jamboree: “Es un encuentro de Scouts de toda la República Argentina, al que están invitados scouts de países vecinos, y nosotros ya hemos estado de visita en el Jamboree Panamericano y en el cruce de los Andes. Los objetivos del encuentro tiene que ver con los valores que establece el movimiento scout, la hermandad, la solidaridad, el compromiso y es un encuentro en el que te sentís identificado con gente que no conociste nunca”, contó la dirigente de la rama Caminata.

En este encuentro van a participar entre seis y diez scouts de la rama mayo de la ciudad de Marcos Paz, y el intendente municipal contó que el gobernador Sciolli siempre apoyó el movimiento de los Scouts, que estuvo presente cuando se realizó el Jamboree Panamericano en San Rafael, “y como dice el dicho: scout un día, scout para siempre”, y él también colaborará en esta ocasión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *