Los resultados, en algunos casos fueron impactantes y obviamente representaron un golpe duro para aquellos que apostaron todo en las internas, o bien, llegar al tan ansiado 1,5% de los votos reales para transformarse en candidatos. Tal fue el caso de Luis Baratto, quien apostó a un electorado docente, de gente que conoce su actividad de muchos años, pero apenas logró cosechar 365 votos, alcanzando el 1,13% del electorado con el Mode.
Después, al margen de todas las lecturas que se hagan, Tobar le ganó la interna a Carlos Suárez, quien logró cosechar 258 votos. Y en el Frente Nos, José Dinardo no pudo alcanzar el piso, al obtener 471 votos.
“Les quiero agradecer a todos los que con amor y alegría caminaron conmigo las calles de nuestra querida ciudad, a los compañeros y compañeras que forman parte de nuestro equipo de trabajo en su conjunto.
También agradezco a los miles de vecinos y vecinas que nos acompañaron con su voto, con su confianza y con la esperanza que aportaron para este proyecto colectivo que me toca encabezar en Marcos Paz.
A nivel local no pudimos ganar esta vez pero es el comienzo de una nueva etapa de nuestro trabajo de militancia que no descansará para lograr un Marcos Paz más justo y digno. Hay que redoblar esfuerzos con el entusiasmo que nos caracteriza para que en octubre el peronismo recupere la Nación de la mano de Alberto y Cristina, y la Provincia con Axel y Verónica.
El domingo empezó un nuevo camino. Los convoco a renovar todos los días la credencial militante. Los invito a que sin descanso trabajemos para construir juntos un Marcos Paz con justicia social desde el lugar que hoy nos toca”, dijo Naco Medina.
“Quiero agradecer a todos los cros y cras que dieron lo mejor de sí en estas elecciones y a todos ciudadanos que nos acompañaron con su voto. El pueblo se a expresado y es soberano. Seguiremos construyendo una alternativa para nuestra ciudad, sabiendo que el camino es largo, pero es nuestro compromiso con la comunidad”, señaló Luis Baratto.