Los pianistas de Marcos Paz ofrecieron lo mejor de sí en un encuentro cálido e íntimo

 

El domingo 17 alrededor de las 20:30, el maestro Enrique Correa, tomó el mando de la presentación de «Sólo Piano», concierto…corcho1
 en el que participaron pianistas de Marcos Paz como Irma del Valle Aguilar, Enrique Correa, Edgardo Herrera, Pablo Izarrague, Francisco Moioni y Juan Toscano. 

Este evento de gran jerarquía y vuelo cultural, se desarrolló en la Parroquia San Marcos Evangelista, colmada de personas que escucharon atentas y en silencio, disfrutando de cada nota de los ciclos de piano que se desarrollaron en dos partes, en primera instancia se oyó: Marcha a la turca (W. A. Mozart), por Juan Toscano; Preludio Nº4 (F.Chopin), por Irma del Valle Aguilar; Danza Húngara Nº5 (J. Brahms), ejecución a dos pianos por Irma del Valle Aguilar y Enrique Correa; Danzas Floklóricas Rumanas (B. Bártok), por Juan Toscano; Flores del Naranjo (G. Ludovic), Piano a cuatro manos, por Irma del Valle Aguilar y Enrique Correa; Fantasía para la revolución del espíritu (Francisco Moioni), por Francisco Moioni. El repertorio de la segunda parte incluyó: Impromptu por Enrique Correa; Contrabajeando (A. Troilo – A. Piazzola), por Pablo Izarrague; Por una cabeza (C. Gardel – A. Lepera) por Francisco Moioni; Chacarera del Aveloriado (G. Leguizamón), por Pablo Izaguirre; Lluvia en el Boulevard Independencia de la Suite Marcos Paz mi pueblo (E. Herrera), por Edgardo Herrera; Rapsodia en Chacarera (E. Herrera), 1º audición por Edgardo Herrera. 

Enrique Correa dialogó con este medio, y entre otras cosas marcó la diferencia que hay entre los pianos acústicos y los pianos electrónicos con los  cuáles se tocaron todos los temas, que no tienen la misma naturalidad que los acústicos, pero de todas maneras sirven porque son pianos buenos. «Ante una invitación, nos reunimos y ahí se toman la decisiones de los que quieren o pueden ir, y a la vez coordinamos la forma y la hilación que debe tener el  programa, generalmente hacemos una parte clásica y otra popular para que no sea tan acartonado», contó «Corchito» Correa.

Algunos de los pianistas que actuaron en esta ocasión, tuvieron la posibilidad de exponer sus composiciones, como es el caso de Francisco Moini y Edgardo Herrera. 

Enrique definió al piano como «un gran amigo, que cuando le doy bolilla no me traiciona, tengo un gran amor por él, es una forma de expresión».

Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.