Los padres, preocupados por el no inicio de clases en la escuela 5 y el jardín 914, amenazaron con tomar los edificios

Ante la inactividad escolar en los establecimientos educativos del (fotos Valeria Ferrari)SUTEBA-EN-EL-HCD SUTEBA-EN-EL-HCD2 jardín de infantes 914 del barrio La Trocha y el colegio secundario Nº5 del barrio del Bicentenario, Suteba Marcos Paz acompañó el reclamo de los padres para solicitarle al secretario del intendente Ricardo Curutchet, Alberto Issouribehere, que se reactiven las obras inconclusas de las empresas constructoras: en la secundaria, no se iniciaron las clases por falta de luz, y en el jardín, hay muchas irregularidades (falta de conexión al gas) que Ana María Rodríguez, titular de Suteba en Marcos Paz, se encargó de detallar, en diálogo con este medio.
“Con padres y docentes de la escuela secundaria 5, concurrimos al municipio, atendidos por Alberto Issouribhere, quien desconocía la situación en el que se encuentra el edificio. Nuestras inquietudes: cloacas sin terminar, e inundaciones en el barrio Bicentenario. Se comprometió vía acta hacerle llegar estos reclamos al intendente Ricardo Curutchet”, sostuvo la dirigente.
Con respecto al jardín 914, “todavía no está habilitado por no estar conectada la red de gas. Todos problemas que devienen de la falta de compromiso de las empresas constructoras. Y sostengo que también por la falta de fuerza y decisión política del Municipio y del Consejo Escolar para ponerse firmes y exigirles a las empresas terminen los trabajos”, detalló Rodríguez.
“En la Asamblea los padres querían tomar los edificios, los docentes no estaban de acuerdo, los consejeros escolares bajaron porque los padres pidieron que hablaran con ellos en la puerta (ver “Compromiso municipal…”)”, sostuvo Rodríguez.
Mientras tanto, la escuela secundaria 5 sigue esperando… El lunes 4 vendrían autoridades de Infraestructura para considerar la luz que dejó la empresa para darle una habilitación provisoria, “esta es una situación insostenible, no puede ser que no hayan empezado las clases normalmente, es una escuela de 6 años. Me confirmaron desde La Plata que los muebles que hoy la secundaria no tiene, están esperando, lo único que debe hacer Joaquín Garitonandía (presidente del Consejo Escolar) es conseguir un camión municipal para retirarlos, dado que la Dirección General de Escuelas no posee un vehículo de traslados”, agregó Rodríguez.
Al cierre de esta edición, el jardín 914 se habría habilitado provisoriamente.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.