Los nuevos promotores de salud, al servicio de la ciudadanía

En un acto encabezado por el intendente, Ricardo Curutchet, cincuenta nuevos promotores de Salud recibieron este sábado su diploma, después deprom haber realizado una capacitación de cinco meses sobre temas sanitarios, ambientales y comunitarios.
El secretario de Salud, Héctor Olivera, y el responsable provincial del programa Salud en Movimiento, Guillermo Reyna, felicitaron a los nuevos egresados, y recordaron el rol clave de los promotores de Salud en el desarrollo de políticas preventivas desde cada familia y cada comunidad barrial.
En esta oportunidad, el curso se había desarrollado en forma simultánea en la sede de la Secretaría de Salud Pública y en el barrio Nuestra Señora de la Paz, donde se había orientado especialmente a jóvenes. La entrega de diplomas estuvo a cargo de los promotores de Salud ya egresados de otros años, quienes ya tuvieron una importante colaboración en trabajos de articulación comunitaria, como las campañas “Todos juntos contra el dengue”, la campaña de prevención contra la gripe A, vacunación antirrábica y censos de salud, entre otros. Durante este mes, estarán colaborando en una nueva campaña coordinada por la Dirección de Atención Primaria que estará orientada a la vacunación contra el sarampión y la polio.
El secretario de Salud, por otra parte, recordó que la voluntad de este equipo de trabajo es de trabajar fuertemente en políticas preventivas con la participación de la comunidad, por eso nombró «primer promotor de Salud» a quien impulsa y sostiene este trabajo desde su rol de intendente. Curutchet, por su parte, agradeció este nombramiento pero agregó que tanto en esta como en todas las políticas que se abren a la participación vecinal «los que les dan sentido y forma son los mismos vecinos que aceptan la propuesta y se suman a trabajar por su barrio y su comunidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.