Los Nocheros, y un festival que promete ser maravilloso

El 11,12 y 13 de diciembre se va a celebrar el Festival de la Destreza y la Canción Gauchezca 2009, que va creciendo considerablemente año tras año y ya es reconocido como uno de los festivales más importante de la provincia de Buenos Aires.
La fiesta va a repetir una estructura similar a la del año pasado, pero con algunas modificaciones: se realizará un fogón principal para despachar desde ahí todo lo que es parrilla y así aliviar el trabajo de las cooperadoras de la carpa que se dedicarán exclusivamente a vender minutas, bebidas y helados y este año se incorpora una carpa de municipios que vienen a formar parte de este festival. Autoridades de Villa Carlos Paz, Cosquín y Villa General Belgrano, entre otras ciudades, vendrán a presenciar el festival marcospacense, con la idea principal de promocionar su turismo, sus actividades culturales y sus artistas; a su vez Marcos Paz promociona su festival.
En cada jornada se desarrollarán espectáculos en el escenario mayor, en el escenario de jineteadas y en la carpa de peña. Habrá también una feria selectiva de artesanos, para que tenga afinidad con la fiesta.
Con respecto a la ubicación del escenario y las tribunas, se mantendrán las mismas posiciones del año pasado, habrá dos sectores de plateas: uno con plateas numeradas y otro sin numerar.
Las cooperadores que participan en la organización de este evento son algunas  cooperadoras escolares y la de bomberos voluntarios (la del hospital este año prefirió no participar); por otra parte el servicio de seguridad lo brindará el municipio de Marcos Paz.
Cabe mencionar que el 30 % del presupuesto que requiere este espectáculo se invierte en la contratación de artistas, y se cuenta con la colaboración de muchos comerciantes de la comunidad, además del dinero de las entradas que este año van a variar de precio según cada día: el viernes por ejemplo, el costo de la general es de $15, y habrá plateas de $30 y $50.
El que paga entrada general ve el festival desde las tribunas y puede observar el cierre desde el campo de jineteadas porque se abren las puertas y se puede estar a 25 metros del escenario disfrutando del show. A su vez se puede optar por el abono de $90 de entradas sin numerar para los tres días, y de $150 de entradas numeradas, también para las tres fechas.
El viernes cerrarán la velada los Carabajal, la noche del sábado Abel Pintos, y el domingo como plato fuerte de la noche Los Nocheros, con un espectacular cierre del festival con fuegos artificiales (las entradas para este día están $80 la plateas numeradas y $50 las sin numerar). El día viernes actuará el Círculo Criollo El Rodeo, con mucha trayectoria en la zona, Facundo Toro y no habrá jineteada. La duración del espectáculo y de lo que cada artista actúe, depende en gran medida del entusiasmo y la calidez que brinde el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *