Los funcionarios municipales pesificarán sus ahorros

El jueves 5 de julio se realizó la 7ºma sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de todos los ediles.

Se dio despacho al expediente 008/12 presentado por los bloques del Frente para la Victoria, Concertación y HACER de un proyecto de ordenanza para la circulación de vehículos de gran porte, puesta a votación fue aprobada por unanimidad.

El expediente 052/12 de una particular solicitando la condonación de una deuda municipal fue aprobado por la totalidad del Concejo.

El acuerdo de pago con la Sociedad Italiana de Marcos Paz propuesto por el DEM fue aprobado por 7 votos afirmativos (oficialismo) y 7 abstenciones de la oposición.

Por otra parte, la solicitud para la realización de desagües, veredas y reductores de velocidad por parte de los vecinos del Barrio Rayo de Sol fue aprobado por los concejales de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, puesta a votación, se aprobó solicitar al DEM para que arbitre los medios para satisfacer las demandas de los vecinos.

Luego de esto ingresó el expediente 003/12 enviado por el DEM y la secretaría de Ingresos Públicos solicitando la condonación de deuda por tasas municipales de la Parroquia San Marcos Evangelista, que fue girado a la Comisión de Hacienda.

Pasó a Comisión de Salud y Medio Ambiente el pedido de Beatriz Itten para utilizar la banca abierta sobre la prohibición del uso de agrotóxicos y fumigaciones aéreas.

Los bloques FPV y HACER presentaron un proyecto de comunicación para que concejales y funcionarios municipales pasen sus ahorros en dólares a pesos, tema que fue aprobado por unanimidad luego de ser tratado sobre tablas.

A su vez, la Dirección de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, solicitó autorización para realizar un bono contribución; pero el pedido quedó en la Secretaría hasta que los interesados completen la documentación necesaria para que dicha autorización sea otorgada.

Casi a lo último ingresó el expediente 069/12 enviado por el DEM para reglamentar las panaderías artesanales, sucursales y despachos de pan; pasó a Comisión de Legislación General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *