Los ex bomberos celebraron el 50º aniversario con una cena

En el Club de Caza y Pesca, el viernes 23 a las 22, los ex bomberos voluntarios invitaron a los medios para celebrar el 50 aniversario de bomberos de esta ciudad. Con más de 200 personas presentes, hubo asado, y se generó una amena reunión de amigos.

Adolfo “Fito” López, ex bombero (de los 17 a los 34 años) de Marcos Paz, contó que esta cena se organizó con el objetivo de reconocer el trabajo y el esfuerzo de los que fueron pioneros y parte de la historia de los bomberos voluntarios, como Jorge Bedini que sufrió un accidente de ataque de presión en un incendio, Oscar Bedini y Enrique Parravichini: “Yo creo que no se puede hacer una fiesta aparte sin invitarlos, yo creo que ellos tendrían que haber estado en la fiesta de los cincuenta años y haber sido homenajeados por ser fundadores. Por eso fue una reacción espontánea realizar esta comida sencilla y muy económica, todos hacemos de mozos y la gente está muy contenta, contando historias y compartiendo este momento”, dijo López, cuando este medio lo entrevistó en un momento de la comida.

Parte de lo dicho por López antes de la cena se resume en el siguiente fragmento: “A cincuenta años de este logro debemos reconocer, que se concretó con sacrificio, voluntad, solidaridad y de honorabilidad puesta al servicio de las personas. Por ese motivo nos convocamos, porque también somos parte de esta historia, que comenzó a escribir el Rotary Club de Marcos Paz con una comunidad detrás, con Pedro Niz su primer Jefe del Cuerpo Activo, con Roberto Nicolini primer Presidente del Consejo Directivo y con un puñado de hombres  que pusieron garra, voluntad y honestidad  para iniciar a esta gloriosa Institución. Todos, en mayor o menor medida hemos sido parte de esta historia, en la Comisión Directiva o en el Cuerpo Activo, o haciendo aportes que engrandezcan a Bomberos de Marcos Paz.

A toda esta historia aquí presente, se le debe un reconocimiento y lo estamos haciendo, sin mezquindades, ni egoísmo o intereses personales. En la vida de los hombres a la historia se la respeta y se la recuerda. Nunca a la historia se la invita a ser recordada en forma despersonalizada y por televisión”.

También opinó que la conducción actual de bomberos, tendría que dar paso a una nueva conducción, “refrescada con gente nueva, y que tenga una apertura hacia todos”, ya que hay mucha gente con voluntad y dispuesta a colaborar que sabe mucho de bomberos y que han administrado en “tiempos de vacas flacas”. Contó que hay muy buena relación con muchos de los bomberos que están en actividad, pero tal vez fue conveniente que no asistan a la reunión para no comprometer su relación con los demás.

Además agradeció a toda la gente que se acercó a compartir esa noche de asado, a los ex miembros de comisiones directivas, benefactores, bomberos fundadores.

“Las anécdotas, vivencias, encontrarme con algunos que hacía rato que no veía, algunos con canas y kilos de más, fue una alegría que tapa cualquier cosa o mancha en estos 150 años de historia”, concluyó Fito López.

Comisión de ex bomberos voluntarios

En la cena por el aniversario número 50 de los bomberos voluntarios, que se realizó el viernes 23 en el Rotary Club, quedó conformada la constitución de la Comisión de ex Bomberos Voluntarios de Marcos Paz y se decidió tramitar la personería jurídica de la Asociación en la Ciudad de La Plata.

Está comisión está estructurada de la siguiente forma: Enrique Parravicini (presidente); Hugo Daniel Rodríguez (vicepresidente); Graciela Nicolini (secretaria); Adolfo Antonio López (tesorero); y los vocales: 1º José Rilo, 2º Hugo Canal, 3º Horacio Videtto, 4º Hernán Mc Louglhin, 5º Hector Vasco Aragona, 6º Jorge Salto, 7º Martín Corregidor, 8º Pascual Herrera, 9º Oscar Bedini y 10º Jorge Bedini.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *