Los coros le cantaron a la Patria, en una noche cálida

En una noche mágica, en medio de los festejos del bicentenario y con la Parroquia San Marcos Evangelista llena, los coristas más destacados de la zona se congregaron bajo la consigna “Los Coros Cantan a la Patria”. De allí que cualquier persona que haya visitado esa noche la Iglesia San Marcos Evangelista, habrá sido testigo de un espectáculo cálido con la siempre armonía de la música coral, emanada desde lo más profunda sintonía del corazón.
Los grupos corales se reunieron para anticiparse al festejo del bicentenario el lunes 24 de mayo a las 21.30. El Coro Vocacional Marcos Paz fue el anfitirión, bajo la dirección del reconocido músico y funcionario municipal Victor Magni.
Luego fue el turno del coral Vox- Spei, agrupación dirigida por Edy Lobato; después cantó el grupo coral de San Antonio de Padua, coro polifónico dirigido por Rodolfo Hernández. Y antes del hermoso cierre que le dio el Coral Odeón (dirigido por Pablo J. Izaguirre) en la noche del 24, fue el turno de Cantares del Caminante, del director de Coro Alejandro Campanelli.
A las 0 del ya esperado 25 de mayo, sonaron las campanas retumbantes del templo y los coros entonaron, todos juntos y  con una entonación emocionante, el Himno Nacional Argentino, para saludar el festejo del bicentenario de la Patria. Después, los fuegos artificiales dibujaron en el cielo magestuosas figuras y las bombas de estruendo explotaban, saludando el festejo de la Patria.        Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *