Los clubes recibieron mil pesos antes de comenzar la liga de fútbol municipal

El jueves 26 alrededor de las 22 en el paseo La Cueva (ex Club de Leones), se entregaron subsidios para los 18 clubes que van a iniciar la Liga Municipal de Fútbol, mil pesos que el municipio otorgó a cada uno de… ellos por única vez. En esta reunión compartieron un asado y estuvieron presentes el intendente Ricardo Curutchet, el secretario de desarrollo humano Víctor Magni, la secretaria de deporte Viviana Mignani, y los representantes de los clubes beneficiados: Moraut Ana María (Belgrano); Rubén Nieva (Sarmiento); Miguel Pareta (San Martín); Sandra Burgos (Caneo); Martín Vilas (Sapa); Analía Pajon (Geo); María Rodríguez (Santa Catalina); Susana Belizan (Eva Perón); Jorge Techera (El Hornero); José Aquino (San Marcos); María Corbalán (M. Paz Junior); Fernando Farias (Don Rolando); José Isas (Los Aromos); Claudio Gómez (Defensores); Rafael Vidal (Unión Ferroviaria); gfdhgfhgh (Cienfuegos); Vicente Manzanet (Sociedad Española).
Víctor Magni habló de un viejo anhelo suyo que quiere lograr este año: «Que las instituciones de fútbol se constituyan como instituciones porque muchas veces el dinero que da el municipio no alcanza, aunque el año pasamos destinamos 100 mil pesos a los clubes de fútbol durante el transcurso del año. Hay muchos subsidios a nivel nacional destinados para clubes de fútbol, pero tienen que presentar sus papeles: personería jurídica, dirección y otros detalles. Por lo tanto el primer paso que se llevará a cabo en las próximas semanas es que todos los clubes estén inscriptos en el REPOC (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad), y vamos a poner a trabajar a un alumno avanzado de abogacía para lo que es el armado de las cuestiones jurídicas y trámites de todas las instituciones. Sólo nos tendrían que alcanzar los documentos, y una vez realizados todos los trámites podrían acceder a estos subsidios: por ejemplo ahora se están entregando 10 mil pesos a cada club conformado como institución». Estos subsidios son acordados entre el estado nacional, el municipio y la institución deportiva. El municipio tiene la responsabilidad de rendir los gastos que realiza cada institución.
El reglamento de la Liga de Fútbol de este año es igual al del 2008: las canchas de fútbol tienen que estar perimetradas. Pero este año el torneo se divide en dos zonas: los días sábados se jugará en las canchas de 9 y los domingos en cancha de once. «Para el 2010 se tiene pensado que todos los partidos que se juegan en cancha de 9 pase al día sábado, y se está preparando el predio de La Trocha para que los partidos se jueguen y que cada institución cuente con canchas de once porque quieren darle vida a su club», dijo Viviana Mignani, y agregó que es la primera vez que se da un subsidio a 18 clubes al mismo tiempo, para que cada uno tenga una caja chica para comprar algo que les haga falta cuando comience la liga. Y explicó también que hay empresas que apoyan a la liga pero sólo en el plano de la entrega de trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.