“Los chicos no comen siempre guiso”

La Secretaria del Consejo Escolar, María Isabel Domínguez (primera dama local), dialogó con este medio a raíz de la manifestación que tuvoconsejeros lugar frente al Consejo, y lo primero que quiso aclarar es que los chicos no comen lo que denunciaban los docentes y la representante de Suteba, sino que hay un menú establecido para cada día de la semana. “Los lunes comen fideos con estofado de carne, y otros días tienen salpicón de arroz primavera, pan de carne, revuelto de zapallitos o papas con carne, fideos con pesto, todos los días tienen postre y desayuno o merienda según el turno en que venga el chico, puede ser mate cocido con pay y dulce de leche o cacao con cereales o un sándwich de paleta. No comen siempre guiso, tal vez en invierno si hay comidas con más tuco, pero por la estación”.

Explicó que el Consejo Escolar de Marcos Paz depende de los fondos para el SAE (Servicio Alimentario Escolar) que envía la provincia de Buenos Aires, para pagarle a los proveedores, “ya realizamos contratos con los mismos proveedores del año pasado con una lista de precios que no supera el 25% de aumento, por lo cual estamos tranquilos porque vamos a tener provisión, pan, verduras, carne y alimentos secos”. Además contó que se está por firmar un convenio con el Municipio para poder recibir un extra de alimentos y sumarlos a los que provee la provincia.

Con respecto a las deudas que hay con algunos proveedores del SAE, informó que cobraron en efectivo hasta septiembre del año pasado, octubre lo cobrarán con bonos y los meses de noviembre y diciembre, la provincia se los pagará a lo largo de este año.

Por otra parte, los docentes también reclamaron arreglos en los caminos que llegan a las escuelas, “pero en ese tema nosotros no tenemos nada que ver, lo tienen que reclamar al Municipio, no tenemos ninguna máquina para arreglar los caminos, pero si somos el receptáculo de la situación y vemos cómo están los caminos, por eso hace 20 días mandamos una nota a Obras y Servicios para reclamar que terminen las obras en estos días”.

Habló también de la situación de la gente que habita el barrio del Bicentenario, Dominguez afirmó que la escuela secundaria ya está en construcción y a su vez se está por comenzar la obra para la construcción de un jardín, “por más que la gente del barrio siempre estuvo en el distrito, si se concentra mucha gente en un lugar, después hay que brindar los servicios necesarios”, señaló, agregando que la construcción del jardín estará finalizada para el año próximo y que por el momento hay que buscar una solución transitoria.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *