Los bomberos de Marcos Paz inauguraron la imponente ampliación del cuartel

Más de 300 personas asistieron a la inauguración de la primera parte de la modificación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz, sobre la calle Rivadavia, entre Alsina y Bartolomé Mitre. Fue el sábado 30 de octubre a las 19.
No sólo familiares y amigos de los Bomberos Voluntarios de Marcos Paz asistieron al evento, sino autoridades políticas y el intendente Ricardo Curutchet también dijo presente. Con la conducción de Sabrina Bogoliuk, el acto empezó con la reproducción de un video institucional, en el que se exhibieron fotos del paso a paso de la construcción de esta ampliación del cuartel.
Se trata de un sector de 720 metros cuadrados en el que se alojan los doce móviles que hay en la actualidad. Para febrero del año próximo, se prevé la llegada de otro móvil (retratado en una de las paredes del nuevo cuartel). En la segunda etapa de la ampliación, se prevén construir dormitorio, oficina, un casino para bomberos, duchas  y vestuarios; aparte, un aula de estudios.
Al evento también asistieron bomberos y jefes de localidades vecinas como General Rodríguez, General Las Heras, Mariano Acosta y Merlo. “Esta obra robando no se hace”, dijo muy convincente el Padre Fabián Mascarell Jofré, antes de bendecir el lugar, y haciendo referencia a las acusaciones que habían hecho otros ex bomberos acerca del manejo de los fondos de la institución. “Si yo hoy soy la cabeza visible, también hay un grupo de gente que trabaja a la par nuestra. Sin ellos y tener una meta segura, donde tiremos todos para el mismo lado, no hubiéramos cumplido con todo el pueblo que nos ayuda, nos da una mano. Todos quienes han pasado por estas filas dejaron algo, todos con las mismas ganas y con los mismos sentimientos”, dijo Héctor Merino, presidente de los Bomberos Voluntarios. Después, su esposa leyó un comunicado, en que se siente orgullosa por todos los Bomberos por su honestidad y transparencia, “y que la virgencita de Luján los siga acompañando”. Después, Merino se fundió en un abrazo entre sus tres hijos y su mujer.
“Agradecemos a toda la gente que colabora con nosotros, a la comunidad colabora con nosotros, y el peso a peso que se recauda lo van a ver; este es nuestro primer gran sueño”, dijo Alejandro Ibarra, emocionado, uno de los bomberos más experimentados del cuartel. También, el mandatario local, Ricardo Curutchet, charló con este medio acerca de la situación económica del cuartel de los bomberos voluntarios de Marcos Paz, y del subsidio entregado por Nación en la última visita de Alicia Kirchner, que fue destinado a la compra de equipamientos. El municipio por su parte, colabora para los gastos operativos, “es un aporte modesto, el mérito es de bomberos voluntarios y su comisión de saber generar los fondos para poder llevar a cabo la tarea del día a día”.
Por último, el cuerpo de Bomberos Voluntarios invitó a los presentes a compartir un lunch y José Arboledas, el jefe de Bomberos, anunció la construcción de la segunda etapa y la llegada de una nueva unidad (13º). Con posibilidad de que se sume la número 14 el próximo año. El pasacalle colgado dentro del nuevo cuartel lo reflejaba todo: “Bienvenidos”, leyenda que engrandece a esta institución nacida en 1961. Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *