Los bikers de Marcos Paz se destacaron en el campeonato argentino, en Uribelarrea

A pesar del mal tiempo durante toda la jornada, se pudo concretar elariel martinez fabricio patito Argentino de Rural Bike en Uribelarrea. El domingo, bajo una intensa lluvia.
La Organización no tuvo la fortuna de su lado para que la fiesta fuese completa. La incesante lluvia del domingo hizo que muchos corredores desistieran de concurrir al evento, lo que privó de alcanzar la cantidad esperada. De cualquier modo, el número total rondó los 300, indudablemente apasionados de la bicicleta, sabiendo que les aguardaba un difícil día de duro pedaleo aunque con el aliciente de que al final podrían ser consagrados campeones argentinos.
La programación del domingo estuvo dividida en dos tandas. La primera se largó a las 11 desde la plaza principal de Uribelarrea, luego de un recorrido neutralizado desde la Escuela Don Bosco, epicentro del torneo. El platense Manuel Cid de la Paz resultó el más rápido de la mañana, logrando el campeonato argentino de la categoría Juveniles tras 1h08’49».
La dama más veloz fue Marina Arce, quien conquistó el título Damas Elite con 1h24’29».
La segunda tanda del domingo se largó con lluvia muy intensa. Con el circuito tan embarrado, los comisarios decidieron reducir de dos a una las vueltas a recorrer. La medida adoptada fue la correcta ya que el bicampeón Cobra Di Lorenzo empleó 1h11’14» y promedió 26 km/h. Normalmente con el terreno firme orillan los 38 km/h.
Elite fue para Sebastián Fernández, Sub-23 para Mauricio Rovira, Master A1 para Diego Fonseca, Master B1 para Rafael Bonomi, Master B2 para Leonardo Chacón, Master C1 para Luis Rodríguez, Master C2 para José Luis Cajales.
Concluyó así un campeonato argentino opacado por el mal tiempo. La Federación FACIMO seguramente evaluará positivamente los merecimientos de Full Race para que en un futuro no muy lejano se tomen su revancha. A nuestro entender no pasará mucho tiempo para que le sea otorgada nuevamente la organización del Argentino de Rural Bike.
Los bikers de Marcos Paz
Entre los clasificados en el campeonato argentino, hay que destacar que los tres primeros puestos de cada categoría “hacen podio” y que no se evalúa quien ganó la “general”, como en otras carreras. Al mismo tiempo, en Elite, una de las categorías más relevantes, Ariel Martínez, nuestro biker más popular, fue subcampeón.
Pero en otras categorías, los resultados fueron: María Paz Aoki (2º en damas inferiores B), Rolando Rosler campeón en Promo C, Oscar Pato Alvarez, subcampeón en Master D1, Abel Gauna llegó séptimo en categoría Elite y Karina Medina cuarta en Damas Master A2. Fabricio Montenegro fue tercero en Master A1. Si bien fueron pocos los participantes locales, por las inclemencias, tuvieron exitosos resultados.

Un comentario sobre “Los bikers de Marcos Paz se destacaron en el campeonato argentino, en Uribelarrea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.