Los bikers de Marcos Paz dijeron presente en el Desafío Extremo de Rojas

La Asociación Ciclista de Rojas logró consolidar el éxito del Desafíojose fernandez derecha leo fontan orsingher Extremo, que llegó a su 12ª edición.
Más de 200 competidores distribuidos en las 60 categorías en disputa, la carrera contó con un clima favorable que permitió el veloz rodar sobre los caminos rurales del partido de Rojas.
La posibilidad de correr en las distancias de 100, 200 y 400 km, hace que cada corredor prefiera alguna sobre otra. Y esas preferencias cuentan con un reparto bastante parejo, aunque la de 100 km se lleva la mayor proporción.
El evento respetó los horarios al pie de la letra. A las 18hs del sábado arranco la acreditación, a las 20:30 la charla tecnica, una largada simbólica desde el Club Jorge Newbery a las 9, largada cronometrada desde las 9.30, y almuerzo de cierre y entrega de premios a las 13 del domingo. La organización estuvo a la altura de la logística que demanda la extensión del circuito de 200 km, distribuyendo banderilleros, puestos sanitarios, abastecimiento y de control de paso a lo largo del recorrido.
Con lo veloz del circuito, se presentaron los primeros corredores en la zona de control alrededor de las 12. Pitufo Giovachini se quedó con el promedio más veloz al completar los 100 km en 2hs40’10», fruto de haber conformado un pelotón que rodó en sincronía hasta la definición. Sus compañeros del Raleigh, Martín Caprifoglio y Mauricio Prato, junto a Luciano Ludueña fueron los que colaboraron para lograr tan alto ritmo.
Jaqueline Lazcoz fue la dama más rápida con 3hs20’09».
Marcos Paz
Se destacó la presencia de varios ciclistas locales, muchos de ellos pertenecientes al grupo Bicicleteando Marcos Paz. Por un lado, en la categoría de 100 km Franco Algieri llegó tercero en caballeros juveniles; Pablo Abrego cuarto en Elite. En los 200 km Leonel Orsingher (foto) llegó quinto en caballeros A2, José Fernández octavo en la misma categoría, y un puesto más atrás llegó Leonardo Fontán (foto); Fabián Bacigalupo séptimo en B2; Raúl Satarín cuarto en C2; Cristian Idiarte 1º en Elite, Sebastián Avendaño fue séptimo en B1. Y en la general, el mejor marcospacense ubicado fue Orsingher, llegando en el puesto 21 y consiguiendo un tiempo de 06:45:12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.