Los bikers de Marcos Paz coparon Tandil

Ariel Martínez (9º general de hombres); Emilia Martínez (17º en la general de mujeres); Abel Gauna (61º); Ariel López (121º); Jorgetand tand2 tand3 tand4 Rossi (130º); Oscar Pato Alvarez (250º), Javier Agüero (478º); Pablo Portillo (503º), Luis Pimienta (591º); Sergio Gómez (638º), Gonzalo Soria (1081º) y Tomás Cantisano (1132º) fueron los marcospacenses que participaron del Rally de las Sierras en Tandil, el último fin de semana, en una jornada de sol espectacular.
El barilochense Cristian Ranquehue (Olmo) repitió la buena actuación del año pasado y se quedó con la general masculina del 10º Rally de las Sierras de Tandil, entre las más de 200 damas Agustina Apaza (Mérida) debutó con un triunfo en el evento que este año tuvo 1500 bikers disfrutando de un recorrido que mezcló el rural y el cross en su justa medida, dándole posibilidades y alegría a todos, ya que se volvieron felices de la experiencia.
Desde temprano el Polideportivo Municipal de Tandil se llenó de bicicletas, arcos inflables, carpas y todo el colorido que el Rally ofrece desde hace 10 años. Las largadas estaban pactadas para las 8:00, por eso había que empezar a calentar motores desde temprano y por eso también había que tomar ciertos recaudos con el abrigo, ya que la ciudad serrana amanece fría pero el anunció pronosticaba una máxima de 23º y se cumplió dicha predicción.
Apenas pasadas las 8 salieron al camino las categorías Juveniles, Sub 23 y Elite, un pelotón gigantesco salió acelerando bajo los aplausos de la gente que buscaba la mejor ubicación para no perderse detalle de lo que estaba sucediendo, 5 minutos después salieron los Master A1, luego los Master A2, categorías estas que tenían a los máximos favoritos a pelear por la general del Rally.
Luego de las tandas de Master B1 y B2, cada una separada por 5 minutos, llegó el turno de los más experimentados, los Master C1, C2, D1 y D2, quienes salieron a un mismo tiempo y fueron desarmando el pelotón desde los primeros metros de asfalto.
Para el final quedaron las Damas A, B, C y D, un pelotón que crece año a año y que en esta edición 2013 juntó a más de 200 chicas, algo que no se ve muy a menudo, pero que está marcando un fuerte impulso del ciclismo femenino en el país.
Del primer pelotón hubo dos unidades que se distanciaron rapidamente, Matias Maggiora (Tres Arroyos) y Mauricio Rovira (La Pampa), ambos de categoría Sub 23 lograron algunos metros a favor y empezaron a trabajar para dar pelea en la general.
Del segundo grupo se destacaba Claudio Pértile (Bariloche) quien a la altura de los 20 kilómetros de competencia ya se mostraba firme, pero lamentablemente para ellos no les alcanzaba con eso, ya que Cristian Ranquehue (Olmo) ya había superado al grueso del primer pelotón y por ende había recortado buenos minutos en su lucha por ir a la caza de la general individual. “El Cacique” contó con el apoyo de su gran amigo Juan Pablo Raffler, “El Hombre de Hielo” salió a fondo, tirando del carro como se dice en la jerga y acortó la brecha para después darle paso a un Ranquehue que venía carreteando para levantar vuelo en el momento indicado.
Sin embargo al paso por ese lugar también José “La Cobra” Di Lorenzo, el otro hombre de Olmo, marcaba el paso y se mezclaba entre los bikers de la categoría que le precedieron en la largada.
Entre las damas la cosa tampoco estaba definida para nada, Carolina Pérez (GT) que llegaba como amplia favorita se había cortado con Agustina Apaza (Mérida), la jujeña que llegó por primera vez a Tandil y que si bien no es ninguna desconocida, había que ver como rendía ya que el Rally le apareció a final de temporada.
De todos modos el dúo femenino funcionaba bien, Pérez rodaba en las zonas amplias, Apaza dominaba las zonas técnicas y para el final faltaba mucho, así que el desgaste sería fundamental para ver como se resolvía la carrera.
El camino del 10º Rally de Tandil llevó a los corredores por Cerro Leones, La Porteña, La Elena, Quinta Belén, Montecristo, Casanovas, el durísimo sector del Valle del Picapedrero, que hizo mella en muchos bikers y después quedaba el Cerro El Águila y el Paseo de Los Pioneros, recién después de todo eso estaba la manga de llegada y el aplausos de cientos de amigos y familiares, que como siempre acumulan ansiedad y nervios para ver a sus campeones.
El final fue un poco inesperado, si bien venía era el ganador de la edición pasada, si bien se impuso en la Revancha hace unos días atrás, si bien se sabe que está afilado porque se le viene la temporada de ruta, nadie esperaba que Cristian Ranquehue fuese el primero en llegar a la meta y completar la vuelta en 1 hora y 50 minutos, sobrepasando en su camino al triunfo a todos los Juveniles, Sub 23 y Elite, que eran muchos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *