Los beneficios del spinning, ya de moda

Qué es el spinning
El spinning, también conocido como indoor clycling, es un ejercicio aeróbico o cardiovascular sobre una bicicleta estática al ritmo de una música específica que se sincroniza con los ejercicios y cada uno de los diferentes ritmos de la sesión.
El spinning se realiza en grupo y siguiendo a un instructor. El instructor es el que dirige la sesión y marca el ritmo y la intensidad del pedaleo apoyándose en la música. La clase se mueve como si fuera el espejo del instructor, siguiendo todas y cada una de sus indicaciones respecto al ritmo del pedaleo, la resistencia del mismo y la posición del cuerpo. Estras tres indicaciones siempre se basan en el ritmo de la música. Es importante seguirlas ya que de ellas dependerá que obtengas los beneficios del spinning.
Beneficios
A la hora de hacer spinning y conseguir los beneficios del spining es muy importante, en primer lugar que te coloques la bicicleta como te indique tu intructor, ya que la altura del sillín y el manillar de la bicicleta dependen de la altura de cada persona.
En segundo lugar, para conseguir todos los beneficios del spining también es necesario llevar la equipación adecuada. Ropa de deporte cómoda y, lo más importante, el calzado. En el spinning no valen cualquier zapatillas de deporte, es muy importante llevar las zapatillas de spining, que son las que tienen las calas. Las calas de las zapatilla de spining se fijan a los pedalesde la bicicleta de spinning para poder permanecer estable en todos los movimientos de la sesión de spinning.
Durante la sesión de spining, siguiendo al intructor y a la música, se realizan cambios de instensidad, de ritmo, cambios en la resistencia de los pedales (simulando cuestas, rampas y llanos), y cambios en la posición del cuerpo (pedaleas sentado en el sillín y también de pie).
Todo esto consigue que tu corazón vaya activándose y vaya jugando con diferentes ritmos cardiacos, lo que te consigue activar todo el cuerpo y poder conseguir todos y cada uno de los beneficios del spinning.
Después de la parte del ejercicio cardiovascular del spining, que suele durar entre 40 y 45 minutos, empieza un periodo de estiramientos en los que tu cuerpo se recupera, baja pulsaciónes y se relaja. Estos estiramientos también están acompañados de una música adecuada para la relajación del cuerpo. En el spining, la iluminación también es importante ya que en muchos casos está sincronizada con la música.
Teniendo en cuenta está introducciión sobre qué es el spining y en qué consiste el spinning, vamos a ver cuáles son todos los beneficios del spining en nuestro cuerpo.
Quemar calorías escuchando música
Beneficios del spinning: Reduces peso y quemas calorías
Es uno de los beneficios del spinning más demandados, se produce la pérdida de calorías y de peso porque es una actividad que dura en total 1 hora en la que tu corazón y tu cuerpo cambia de ritmo constantemente. Las personas que van a spinning pueden quemar entre 400 a 600 calorías de media en una clase de 45 min. El spinning, en combinación con una dieta sana, es el complemento perfecto para bajar peso.
Beneficios del spinning: Beneficios cardiovasculares y respiratorios
El American College of Sports Medicine recomienda que los adultos sanos de 18 a 65 años de edad participen en actividades físicas aeróbicas durante un mínimo de 30 minutos 5 días a la semana, o actividad aeróbica de alta intensidad, como en este caso puede ser el spinninig, durante al menos 20 minutos 3 días a la semana.
Beneficios del spinning: Tonificación y mayor resistencia de los músculos
El Spining tonifica y fortalece entre otros músculos, el cuádriceps, gemelos, isquiotibiales, glúteos, abdominales, bíceps y tríceps.
El spinning ayuda al músculo a ejercer una fuerza continuada y repetida durante un período largo de tiempo. En una clase de spinning, esto sucede cuando se pedalea contra la resistencia (Fingimos estar subiendo una cuesta), lo que puede aumentar la resistencia de los músculos de las piernas. Además, el fortalecimiento de estos músculos también estimula un reforzamiento de los huesos circundantes,los ligamentos y tendones.
Reducción de estrés
El spinning ayuda a la liberación de las endorfinas que conllevan a tener un mejor estado de ánimo. Las enforfinas crean euforia, reducen el estrés y aumenta y mejora el sistema inmune de nuestro cuerpo.

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