Los amistosos de San Marcos antes de arrancar la Liga Mercedina

San Marcos Fc, en preparativos para la Liga Mercedina de Fútbol, que arranca en abril, venció por 4 goles a 3 al el selectivo de Deportivo Merlo. Después se enfrentó a Lamadrid y empató en 2 goles…, y luego venció 4 a 1 a Deportivo Marcos Paz, equipo que disputará la Liga Herense. Allí, se notó el trabajo físico que los chicos realizaron en la pretemporada.
El León viajó a Pontevedra donde entrena el selectivo de Deportivo Merlo, club que milita en la 1 «B» del fútbol Argentino. El objetivo era jugar el primer amistoso del año.
Con los jugadores cada vez más metidos en el torneo de la Liga Mercedina, jugaron con bastante tranquilidad y sin perder el orden, el partido tuvo buen ritmo ya que ninguno de los equipos se acordó que era amistoso y tenían en la cabeza el objetivo de ganar el encuentro.
El primer gol vino tras una jugada del sector izquierdo, Medina, recuperando una pelota tocando para afuera con Barrientos, quien después de eludir a un rival encaró para el área y la tocó para Ramiro Montenegro, quien sin dudar le pegó de zurda y de primera al primer palo para abrir el marcador 1 a 0.
El segundo gol vino otra vez por el jugador de inferiores San Marcos, quien recibió una pelota ganada por Mariano Touzon, y Montenegro aprovechó el espacio dado por los volantes de Merlo y le pegó desde afuera del área para meter la pelota por arriba del arquero y cerrar el primer tiempo 2 goles a favor del Verde.
Mariano Touzon, uno de los pulmones que tuvo el equipo en esta ocasión, lograba cortar el avance de Merlo, y generar jugadas por el medio. Diego Verón, fundamental a la hora de manejar los tiempos del equipo, Leandro Aguirre lograba jugar atrás de los delanteros para darle más empuje a la ofensiva.
En el segundo tiempo, Merlo salió a buscar los goles de entrada, pero le costaba llegar por el costado izquierdo, Santiago Aquino cortaba las jugadas y generaba contraataques que complicaban al rival. Aunque con vehemencia Merlo se puso 2 a 2.
San Marcos reaccionó y  apareció Nahuel Prado, quien por derecha complicaba a los rivales, tras un desborde por izquierda de Montenegro, le devolvió la gentileza del primer gol a Barrientos, ye éste le pegó un fuerte disparo al arco para convertir el 3 a 2 a favor de los de Marcos Paz.
Merlo atacaba de vuelta y generaba peligro, y lograba por última vez el empate 3 a 3. Pero a pesar del cansancio, faltando 5 minutos, Nahuel Prado, desborda por derecha, encara y saca un fuerte disparo cruzado dándole la victoria a San Marcos por 4 goles a 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.