Londres 2012: emotiva despedida de Braian Toledo

El martes 5 de junio, en la Casa de la Cultura,  se organizó una despedida para el campeón

marcospacense Braian Toledo, quien ya partió junto a su profesor Gustavo Osorio, rumbo al Campeonato Iberoamericano de Venezuela, el mundial de Atletismo en Barcelona y las Olimpíadas de Londres.

Se proyectó un video alusivo, repasando la carrera del joven atleta, desde sus inicios en la Escuela Municipal de Atletismo, hasta sus últimos records y medallas internacionales.

“Gracias por la despedida, fue muy emocionante el video, me hace acordar a cuando recién me iniciaba con Gustavo, agradezco a todos los que están acá, los llevo en mi corazón siempre, a veces se necesitan estas cosas de los familiares cuando estamos afuera. Agradezco a mis abuelos que hayan tenidos a mis padres, y que mis padres me hayan tenido y me hayan hecho de tal manera que hoy puedo disfrutar y amar lo que hago, lo mismo con los abuelos de Osorio. Creo que todo sale por el esfuerzo y la capacidad de Gustavo, y de lo que yo tengo naturalmente también. Tanto los familiares, como el municipio y el intendente nos siguen acompañando hasta el día de hoy, Viviana siempre estuvo y es tan importante que a veces estando solos tan lejos, nos sentimos muy acompañados también”, expresó el brillante deportista, remarcando lo importante que es el apoyo de la familia, que a veces no los ven por mucho tiempo “y tenemos que dejar una foto en la mesa cuando nos vamos”, pero aclaró que no se arrepiente de la vida que eligió, y que conocer a Gustavo cambió su vida en 180º. También agradeció a los medios locales de comunicación  por difundir y transmitir su trabajo como atleta, a los comercios de acá que siempre lo ayudan y a las familias Hidalgo y Olivetti. “Doy mi palabra que vamos a dar todo para estar bien contentos con nuestros resultados, que nuestras familias sean felices,  para todos los vecinos de Marcos Paz y toda la Argentina”, dijo el joven.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Viviana Mignani, entregó en nombre del municipio, un cheque para ayudar al deportista y a su entrenador. Habló del comienzo de Brian, de cómo se trasladaban junto a Osorio, primero en un auto, y luego en la combi que puso a su disposición el municipio para que puedan llegar a todos los lugares sin problemas: “Por suerte pudimos apoyarlos desde el principio, con la aprobación del señor intendente, que estuvo incondicionalmente con todo lo que le pedíamos. Como que nos sentimos protagonistas, porque desde el principio estuvimos apoyando todo esto, que al principio parecía una locura. Brian empezó a subir al podio y a ser noticia en la Argentina y ahí empezó esta gran carrera. Desde acá le deseamos toda la suerte del mundo”.

Por supuesto que también estuvo presente el intendente Ricardo Curutchet, quien dijo que el encuentro en la Casa de la Cultura ya se volvió como una especie de cábala para el joven, “para nosotros son nuestros embajadores, y les quiero decir gracias a los dos porque no han perdido las raíces, ellos están acostumbrados a las notas con medios nacionales, internacionales, viajes, aeropuertos, los podios, pero nunca se han olvidado de su barrio, de sus afectos y familia”, expresó el mandatario, diciendo que siente un doble orgullo, por los grandes logros a nivel deportivo de los dos y por la calidad de personas que son.

Gustavo Osorio contó que Brian ya estará compitiendo el sábado 9 de junio, a las 08:30 (horario e Venezuela) con atletas mayores, “llegaremos el 12 a la noche a Marcos Paz, para el otro día partir a Europa y vamos a instalarnos en una ciudad de Barcelona”, donde Brian entrenará para el Mundial Juvenil, que la final se disputará en el estadio olímpico de Barcelona. Luego tendrán tres semanas más para entrenarse y poder competir en los juegos olímpicos de mayores, “estamos muy contentos de ser parte de esto, Brian es el primer atleta de la historia nacional, que con su edad va a participar de un evento de esta magnitud”.

Al final, Raymundo Goyanes hizo mención al don y la capacidad para el lanzamiento que Dios le dio a Brian, “y él lo cuidó con respeto, humildad, esfuerzo y sacrificio sobre todo, y además le regaló un tutor deportivo que lo ha guiado desde el primer día”. Además hizo público la canción que le escribió y le dedicó con mucho amor a Brian, “que un gran intérprete, como es Nico Fabio, el hijo de Leonardo Fabio lo va a interpretar para todos ustedes”, concluyó el vecino marcospacense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *