Locomotora Martínez, 14 en Casares

El 5 de marzo en la localidad bonaerense de Vicente Casares, partido de Cañuelas, se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato bonaerense de rural bike que organiza Full Race todos los años. El Rural Bike del Dulce de Leche es una verdadera fiesta biker, ya que tiene cinco ediciones en su haber en las que ha sumado cada vez más ciclistas, llegando a contabilizar más de 700 el año pasado. El múltiple campeón argentino (el marcospacense Ariel Martínez) de rural bike, llegó segundo en su categoría Master B1 y quedó 14 en la general.
La competencia se desarrolló sobre un circuito ruralero de 26 kilómetros aproximadamente, sobre el cual las categorías promocionales darán una vuelta mientras que las competitivas completaron dos. Dentro de las últimas se pudo correr de forma individual o en parejas. Y la novedad de este año es que hubo Expo Biciclub, en donde se pudieron ver y comprar bicicletas, componentes, accesorios e indumentaria disponibles en Argentina.
La plaza de Vicente Casares tuvo actividad desde temprano, con el armado de carpas de los expositores y de los teams que iban llegando a ocupar sus lugares. El clima acompañó para que todo conformase una jornada ideal. Apenas pasado el mediodía se puso en marcha la carrera con las largadas de 18 tandas cada 90 segundos. Los Elite, Sub-23 y Juveniles abrieron el circuito de 25 km que debía recorrerse dos veces. Los ganadores de las generales fueron Matías Ortiz de la A1 con 1h22m36s, Marina Arce con 1h41m51s. La pareja más veloz resultó Kelly/Ramos con 1h34m08s.
“Los A1 salieron dos minutos antes que nosotros. Cada uno le apuntó a la categoría. La pretemporada la terminé hace 12 días, todavía me falta un poquito de ritmo. Nos escapamos 15 o 16 y en la primera vuelta y quedamos 3 más o menos. Me ganó el de Raleigh embalando”, dijo Ariel Martínez a este medio, luego de que terminara una de las carreras donde hay más inscriptos por fecha (en este caso hubo casi 550).
Por últim, agregó: “Me falta incorporar entrenamiento específico y venía rodando y haciendo fondo, queremos hacer lo específico, pasadas y piques. He corrido una sola carrera en Las Flores pero no es lo mismo, hace 15 días. Estaba el equipo Raleigh y le apuntaban a la general, había muchos corredores Raleigh.
Intenté una fuga, no había mucha colaboración de ellos, cuando cerré la escalera hubo una caída en el fondo, y uno de los que era de mi categoría me rodeó y faltando 300 metros me ganó pasando muy fuerte”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.