Locomotora echó vapor en Las Heras

Se repite, pero no se cansa, Ariel “Locomotora” Martínez se quedó con la 3ª fecha del Campeonato Full Race de rural bike que contó con casi 200 participantes en Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Ya es un clásico, estaba un poco desaparecido estos últimos fines de semana por culpa de un resfrío, pero en Las Heras, pese al frío y al viento decidió volver al ruedo y lo hizo a todo vapor, como siempre.

De a poco se fue agrandando el número que finalmente llegó a 199 corredores entre todas las categorías, más unos cuantos pequeños que compitieron sobre 10 kilómetros y disfrutaron del evento, tal y como pedía el volante de la organización “disfruten del evento, bríndese y brinde un evento único” rezaba la hoja que esperaban en las mesas de inscripciones.

Tras una concentración y charla técnica en la zona que ya lucía el podio armado y distintos puestos de venta, relacionado al rubro de la bici, llegó el momento de salir a fuera del Club San Miguel y acomodarse para largar por la calle paralela a las vías del tren.

Separados cada dos minutos, salieron los elite, sub 23 y juveniles, luego todas las categorías Master, A1, A2, B1, B2, C1, C2 y las master D que partieron en un mismo grupo.

De entrada nomás Damián Lías, Ariel Martínez y Raúl Molino picaron en punta, aunque este último sufrió un pinchazo y perdió el tren de adelante en donde quedaron Lías y “La Locomotora” que se fueron turnando para tirar del carro y arribar al triunfo. Del resto se ocupó el viento, además de ser constante, las fuertes ráfagas desgastaron y rompieron al pelotón que apareció en la chicana más de 40 minutos después de haber largado y todo desarmado.

Los menores, de entre 10 y 12 años cruzaron la meta en primer término, completando así sus 10 kilómetros de carrera y luego pasaron Martínez y Lías, que salieron en busca del giro final. Cristian Zabonik (promocional) fue el primero en aparecer, con 50 minutos se llevó la categoría. Después llegaron Ezequiel Ramírez (Pre Juveniles), Jaquelina Lazcoz (Promo Damas) y Roberto Avaca (Master E) que se adueñó de la categoría de mayor edad.

Un rato después Ariel Martínez puso su sello una vez más en la general masculina y en Master A2, donde quedó al tope. Damián Lías, escolta en la general se adjudicó la A1 y Nicolás Paulino completó el podio, subiendo además al primer lugar de Elite. En otras categorías los ganadores fueron Nicolás Morales (Juveniles), Aníbal Fernández (B1), Pablo Gutiérrez (B2), Sergio Etchetto (C1), Omar Rozetti (C2), Emilio Pacheco (D1), Armando Borrajo (D2) y Ariel López (Sub 23).

En la rama femenina Antonella Leonardi se quedó con Damas A, pero como era la única inscripta se puso un objetivo más grande, quedarse con la general femenina y vaya si lo hizo, logró casi 9 minutos de distancia con la segunda del género, Marcela Juárez que se impuso en Damas C. Mabel González por su parte reinó en Damas B.

La tercera fecha que propuso Full Race una vez más contó con gran participación y ahora hay que esperar el cierre del campeonato que será en Máximo Paz.

Martínez dio las dos vueltas del recorrido final en una hora 33 minutos y 36 segundos, a un promedio de 33,3 km. por hora.

Infobiker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *