Locomotora a full: Martínez voló en Giles y fue primero

Con marcado éxito se concretó la 3ª Vuelta Rural de San Andrés de Giles. En las instalaciones del Club El Frontón se congregaron 175 bikers, que disfrutaron de una jornada primaveral. Fue el 25 de septiembre, en una tarde soleada.

Con la temporada ya iniciada para la mayoría de los corredores, la cantidad de competencias para elegir va en aumento. La convocatoria de El Frontón para disputar su tercera competencia de Rural Bike fue considerada como una de las preferidas del domingo 25 de septiembre. Contando con los horarios de cierre de inscripción muy cercanos a la hora de largada, muchos decidieron aprovechar y llegar sobre la hora, aunque no llegó a demorarse el trámite de inscripción ni la puesta en marcha de la prueba, que se realizó puntualmente a las 12 del mediodía.

La categoría Elite Libre partió en búsqueda de los dos giros de 37 km. En ella se encontraban que confirmaron su favoritismo alzándose con la victoria en la general, Ariel Martínez, Ariel Di Palma y Diego Sentín.

Posteriormente y cada dos minutos fueron iniciando su carrera las restantes categorías. Asombró el pelotón conformado por los Promocionales, nucleando más de 60 participantes. Tanto ellos como los Master C, D, Juveniles y Damas, debieron cubrir sólo una vuelta.

Había algo de viento pero la agradable temperatura compensó el esfuerzo de los pedalistas, que al cabo de una hora comenzaron a completar el primer giro. El primero en terminar su carrera pautada a una vuelta fue Néstor Morena, quien a su vez fue el mejor promedio del día, con 34.81 km/h. El hombre récord de Gral. Alvear tendrá en su tierra el próximo 10 de octubre la carrera en reconocimiento a su trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *