Llegan más vacunas a Marcos Paz

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain informó que comenzarán a distribuirse las segundas dosis de la vacuna Sinopharm. «Es una alegría y es un logro más en esta campaña histórica de vacunación», manifestó. Agregó que habrá una nueva carga de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V, con las perspectivas a futuro de producirlas en el país.
En el día mundial de la Enfermería, Blanpain y Facundo Pastor, director del Hospital Municipal, le desearon un feliz día a las y los enfermeros, quienes «trabajan incansablemente y no siempre son reconocidos como un eslabón imprescindible» en un equipo de salud, agregó Blanpain.
Pastor indicó que al día de la fecha hay 10 pacientes covid positivos en piso y 4 en terapia. Hay 5 trabajadores de la salud aislados por contacto estrecho, 1 de ellos fue declarado positivo por contacto epidemiológico. En la última semana se sumaron 183 casos activos, con un total de 632 casos en el distrito. Mariano Castro, parte del equipo directivo del Hospital Municipal, manifestó que el «panorama no es muy alentador» ya que hay pacientes con requerimiento de oxígeno. En este marco, se está discutiendo la conformación de un Comité de Ética «para dilucidar a quiénes tenemos que ventilar o no». Pastor apuntó que la mayor cantidad de contagios se da «entre los 21 y los 50 años», debido a que ya están vacunados los mayores de 60 años y comienza a vacunarse la población con conmorbilidades entre 40 y 60 años.
Tomógrafo y otras novedades
Ya está operativo el nuevo tomógrafo del Hospital. Se están realizando «estudios a pacientes internados» y llevan «alrededor de 50 tomografías hechas», indicó Pastor. La próxima semana comenzarán a entregar turnos externos. Castro agregó que este diagnóstico por imagen se complementará con las radiografías, ya que las tomografías pueden detectar neumonías superficiales. Esta condición habilita al personal a iniciar el tratamiento con suero equino hiperinmune para pacientes covid positivos que presenten «pocos síntomas y con pocos días de evolución de la patología».
Por último, continúa vigente la búsqueda laboral de médicos generalistas y pediatras para los CAPS, y de ginecólogos/as para la guardia del Hospital. Podés enviar tu CV a salud@marcospaz.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.