Llegan los Gendarmes

Delante del Edificio de la Intendencia, un grupo de manifestantes, descargaban su indignación haciendo sonar emblemáticas

tapas de cacerolas y otros elementos percutidos al son de una única indignación. Carteles con reclamos y con alguna frase ingeniosa alusiva a la causa que allí nos convocó ¡¡¡SEGURIDAD!!! Era el reclamo de las alrededor de cien personas integrantes de la manifestación.

    Contra la rampa, la Sra. Sabrina intentaba explicar lo inexplicable. Quien debía dar las respuestas no estaba. A un costado, los dos jefes policiales escuchaban con expresión pétrea los reclamos de la gente.

Los ánimos se fueron caldeando ante la falta de argumentos valederos, o lo absurdo de escuchar que, frente al clamor popular pidiendo la presencia de la Gendarmería Nacional en la ciudad,  uno de los jefes policiales (de la misma policía que aduce no tener papel para tomar las denuncias, falta de nafta para los patrulleros, falta de personal, etc.) declaraba que no se sentía en lo absoluto desbordado por la situación.

   Entre gritos y demás expresiones de disconformidad y frustración, la gente se fue retirando. Un grupo se dirigió hacia RSO, donde el intendente participaría de un programa televisivo junto a su par de Gral Las Heras; logrando finalmente acordar con el Sr. Curutchet un encuentro en la Intendencia a las 19, 30hs. del martes 14 de mayo (al que no concurrió).

Mientras tanto, nosotros, los vecinos, vivimos en medio del temor; enrejados adentro de nuestras casas, que ni siquiera así nos brindan seguridad. Nuestros hijos son asaltados por otros jóvenes cuando van o vuelven de la escuela; las señoras deben soportar el riesgo de verse revolcadas por el suelo, porque les roban hasta la bolsa con las compras, la gente que trabaja debe exponerse a agresiones de violentos ladrones cuando se dirige o regresa de su empleo; tiroteos entre bandas narcos en los barrios, violencia desatada en los lugares de “esparcimiento” que continúa fuera de los mismos conmocionando barriadas pacíficas…

Más allá de lo que afirmen las estadísticas, nosotros sabemos porque la vivimos cotidianamente, que la inseguridad es una realidad a la que todos, absolutamente todos estamos expuestos en Marcos Paz.

Dolores de Urquiza – Vecina

Al cierre de esta edición, y en la reunión del 14 de mayo, en el Club de Leones, tan

to Palmira Chaar, como Sabrina Bogoliuk y Maximiliano Houculack, entre otros funcionarios municipales, aseguraron en arribo de la Gendarmería Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *