Llega el GAD, un refuerzo para la policía

En la mañana del 11 de mayo se inauguró el Grupo de Apoyo a la Departamental (GAD), con el

objetivo de brindar apoyo a la policía local, ya que Marcos Paz pertenece a la Departamental Merlo.

Fue en el Barrio Nuestra Señora de la Paz, en la sede que está lindera a la escuela 17 y a metros del CIC y estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Alberto Issourebehere, el jefe de la Departamental de Merlo y Comisario Mayor Hugo Santillán; el subjefe de la Departamental Comisario Inspector Alfredo Sever Molinari; el jefe de la Policía Comunal Comisario Marcelo Rey; el jefe de la Comisaría local Comisario Jorge Quintana; el jefe de la patrulla rural Subcomisario Juan Repeti, la jefa de la comisaría de la mujer Subcomisario Alejandra Sergio y el flamante oficial a cargo del GAD local Oficial Principal Maximiliano Durante, entre autoridades municipales y el cura párroco de nuestra iglesia, el Padre Fabián Mascarell Jofré.

Issourebehere agradeció a los vecinos, a todas los funcionarios, a las autoridades policiales presentes y resaltó la importancia de poder tener el GAD en Marcos Paz, “para lo que es seguridad en los barrios, que son los que más alejados están, ahora de esta forma los tenemos muchísimo más cerca”, dijo el Secretario de Gobierno, agregando que el intendente Ricardo Curutchet no pudo estar presente porque le surgió una reunión de intendentes junto con el gobernador Daniel Sciolli en San Vicente.

Durante el acto de presentación, autoridades municipales les entregaron las banderas argentina y bonaerense a dos miembros del GAD, para que las usen en futuros actos que se realicen en ese destacamento, lugar que además fue bendecido por el Padre Fabián quien además hizo entrega al jefe del GAD una imagen de la Virgen de Luján.

Para integrar este grupo, llegaron doce efectivos nuevos a Marcos Paz, además del aporte de dos hombres más por parte de la comisaría local. Se manejarán con turnos de entre 4 y 5 hombres que recorrerán los barrios vestidos con ropa de camuflaje y boinas, usaran armas largas, chalecos, elementos para dispersar tumultos, cascos y escudos.

En diálogo con el Oficial Principal Maximiliano Durante, quien está a cargo del GAD, informó que se trata de un grupo operativo de respuesta inmediata, en el cual intervienen las distintas problemáticas de seguridad, prevención en la zona y que está capacitado para dar respuesta a distintos eventos que se puedan dar en la vía pública mediante patrullaje intensivo, identificación de personas e interceptación vehicular en la ruta y en las calles de los barrios. “Por ahora vamos a contar con cuatro efectivos por turno y un sólo móvil hasta que más adelante el municipio nos de otro. Ante cualquier emergencia la gente debe comunicarse al 911 y de ahí se desplaza a la cuadrícula o al grupo, el grupo hace su patrullaje pero el que da la primera respuesta en la zona es la cuadrícula. La idea es seguir sumando más gente, nosotros dependemos de la Departamental de Merlo, hay efectivos de Merlo y de la comisaría local que ya se estuvieron entrenando en la semana”, explicó Durante, que hace tiempo viene trabajando en distintos grupos GAD de la zona.

Al finalizar el acto, las autoridades invitaron a vecinos, periodistas y funcionarios a recorrer las instalaciones del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *