Llega a Marcos Paz el programa Carne para Todos

Comenzará a implementarse en Marcos Paz el programa nacional “carne para todos”. Lo anunció el director de Derechos Humanos, Guillermo Scheffer, acompañado del responsable del área de Organizaciones Sociales, Hugo Valdez, responsable de la gestión del programa.
Luego de una reunión de trabajo desarrollada junto al intendente interino, Víctor Magni, y el concejal Maximiliano Sous, confirmaron que la primera visita de los trailers de este programa se realizará el próximo jueves, 9 de febrero, en el predio de la UMI La Trocha.
El director de Derechos Humanos, quien asumió la función durante el mes de diciembre en reemplazo del concejal Sous, comunicó también la nueva estructura de su área, que además del área de articulación con las Organizaciones Sociales también incluye un área de Formación Política en Derechos Humanos, a cargo de Alberto Lagos, un área de Atención Ciudana, a cargo de Gabriela Molina, un área de Asuntos Indígenas, a cargo del cacique Simón Morales, y un área de Culto y Foro Ecuménico, a cargo de Fabián Castro.
Por otra parte, también se anunció el inicio de una campaña de sensibilización en Derechos Humanos, que comenzará a desarrollarse durante esta semana en los medios locales.
Esta dirección va a depender de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social de Claudia María, y está conformada por Hugo Valdéz como responsable de acciones sociales, Alberto Lagos en un área de la función política/educativa de los derechos humanos, la doctora Molina en el tema de la mediación, Fabián Castro en el registro del culto y el cacique Simón Morales perteneciente a la comunidad Toba en el área de asuntos indígenas, para poder conocer el trabajo del aborigen en la comunidad.
El concejal Maximiliano Souz del bloque oficialista habló de la apuesta municipal a la política de derechos humanos para ampliar en muchísimas áreas esta dirección, “quisiera estar yo trabajando en esta dirección con todas las ampliaciones y con los lugares a los que ha apostado el ejecutivo municipal, pero acá estamos apoyando a estos compañeros con los que hemos trabajado juntos, y con lo que pueda ayudar lo voy a hacer”. También hizo mención al programa de “Carne para todos”, que “si bien no es la solución definitiva de nada pero es ayudar al vecino que quizás no tenga la oportunidad de comprar la carne en el pueblo al precio que está y el mismo Estado le da la posibilidad de acceder a esta mercadería”, expresó Souz.
Carne para Todos, es un nuevo programa impulsado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Los cortes de carne a la venta son: asado, vacío, bife, matambre, churrasco, falda, milanesa y hueso con carne.
Se dispondrá de diversos cortes a precios más que populares.
Desde el gobierno nacional aseguraron que está garantizada la seguridad alimentaria de los vecinos, al realizarse todos los controles bromatológicos necesarios.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *