Licitan la obra de una nueva escuela, la 20

El intendente, Ricardo Curutchet, acompañado por el presidente del Consejo Escolar, Joaquín Garitonandía, anunció que -luego de largas gestiones, y con el acompañamiento de la Unidad Ejecutora Provincial y el Ministerio de Educación de la Nación- se concretará el 11 de marzo la licitación de la obra de la Escuela de Educación Primaria Nº 20 del distrito, que será construida en el barrio La Milagrosa.
Garitonandía agregó, además, que también se confirmó la construcción de un Jardín de Infantes en el barrio La Trocha, y se está concluyendo la construcción del Jardín de Infantes del barrio Bicentenario, cuya inauguración se estima para finales de marzo.
La secretaria de Coordinación, Verónica Mc Loughlin indicó también que se estuvo trabajando en la gestión de subsidios tanto económicos como material de informática para algunas escuelas del distrito: “Veinte escuelas de todos los niveles están recibiendo materiales de acuerdo a las necesidades pedagógicas de cada institución”.
Además, informó que se abrirá la convocatoria a profesores interesados en cada uno de los requerimientos para la Primera Orquesta Municipal.

Firma decreto de
emergencia climática
El intendente, Ricardo Curutchet, anunció la firma del decreto de emergencia climática e hídrica, a través del cual se establecerán nuevas regulaciones en la construcción pública y privada, en función del cambio del clima que da cuenta de un importante incremento de lluvias intensas en la zona.
La firma del decreto permitirá trabajar en sobre aspectos técnicos de la construcción, como dispositivos de control y administración de excedentes hídricos pluviales (reservorios), y la adecuación de índices de absorción de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *