Leo Ramos, el chico de Marcos Paz que está a un paso de clasificar a su equipo para la Sudamericana

El equipo ariqueño se encuentra en una instancia inédita, peleandopity 1 pity 2 un cupo para meterse a la Copa Sudamericana de este año. En esta final de 180 minutos frente a la Universidad Católica, la celeste dio el primer golpe, imponiéndose de forma categórica, con un7000a mentirosa ventaja de apenas 2 goles, dejando escapar la posibilidad que la brecha en el marcador fuera más extensa y dejar casi abrochada la clasificación al torneo continental.
Más de 7000 espectadores vieron como un contundente San Marcos, le pasaba por encima a los cruzados, en partido dirigido por el árbitro Claudio Puga, de regular desempeño.
Desde el inicio, los locales tomaron las riendas del partido, atacando desde el minuto 1, sorprendiendo a la visita que nunca pudo reaccionar.
El goleador de San Marcos, el argentino Leonardo Ramos, fue el que abrió la senda del triunfo en el mundialista ariqueño, tras un tiro de esquina, conectó de cabeza en el minuto 14. Continuando con la superioridad celeste, el segundo gol no tardó en llegar, el jugador cruzado a préstamo en San Marcos, el joven Diego Oyarzún, mediante el mismo expediente del primer tanto, aumentó las cifras para los bravos cuando el cronómetro marcaba los 38 minutos de juego.
En la segunda etapa, San Marcos no bajó el ritmo y siguió atacando, perdiendo varias ocasiones para seguir aumentando la ventaja e ir al estadio San Carlos con tranquilidad a enfrentar el partido de vuelta.
Leonardo Ramos marcó su segundo gol del partido en el minuto 48, con una volea infla las redes del meta Constanzo. Con el rival nockeado, los ariqueños tuvieron la oportunidad de seguir marcando goles para asegurar esta final, pero fallaron en los metros finales
David Llanos puso el gol del honor para los cruzados en el primer minuto adicional, problema sin solución por el momento para los celestes, que les marquen en el tiempo agregado, afortunadamente la ventaja era de 3 goles y no incidió en el resultado final en Arica.
El partido de vuelta se jugará este miércoles a las 20 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. Lugar en donde San Marcos de Arica, se jugará ir a un torneo.
FORMACIONES
San Marcos de Arica ( 3 ) : Eduardo Lobos; Miguel Coronado, Fernando Meza (84´ Washington Torres), Diego Oyarzún, Claudio Jopia; Gabriel Sandoval, Sebastian Rivera, Renato González, Pablo González, Kevin Harbottle (87´ Santiago Dittborn); Leonardo Ramos (79´ Nicolás Medina).
DT Fernando Vergara.
Universidad Católica ( 1 ) : Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Walter Ibañez, Fernando Cordero; Erick Pulgar, Claudio Sepúlveda (46´ Fabián Manzano), Diego Rojas (46´ David Llanos), Michael Rios, José Muñoz (55´ Jeisson Vargas); Roberto Gutiérrez.
DT Mario Salas.
Goles : Leonardo Ramos 14´, 48´, Diego Oyarzún 38´(SMA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.