Las propuestas legislativas del EDE (Encuentro Marcos Paz) para el 28 de junio

Considerando que las próximas elecciones son legislativas compartimos con ustedes las 12 propuestas que nos comprometemos a llevar adelante desde el …Concejo Deliberante durante los próximos dos años sobre los ejes de trabajo de transparencia, equidad y ambiente saludable:

  • Impulsar un Proyecto de Ordenanza para que Marcos Paz incorpore la formulación de un Presupuesto Participativo en el que los vecinos podamos ser protagonistas de la asignación de los recursos del Municipio.

  • Presentar una Proyecto de Ordenanza para impulsar Audiencias Públicas para discutir los grandes temas del Marcos Paz que queremos y como ejercicio pleno de la ciudadanía. También para los Proyecto Productivos o de Infraestructura que se propongan para la Ciudad y que puedan tener un impacto social o ambiental de envergadura. Impulsar el funcionamiento de la banca abierta para los vecinos en el Concejo Deliberante.

  • Impulsar un Proyecto de Ordenanza para que todas las cuentas del Municipio y el Patrimonio de los Funcionarios Públicos sean puestas a disposición de la ciudadanía y actualizadas periódicamente.

  • Impulsar una ordenanza que organice un sistema de apoyo a los vecinos para que todos tengan acceso a la vivienda y al trabajo digno. Crear un ente crediticio para apoyar el mejoramiento y la construcción de viviendas y los emprendimientos productivos.

  • Impulsar una ordenanza que instrumente los mandatos de la legislación nacional adaptando la ciudad con rampas e infraestructura para la circulación cómoda y segura de las personas con movilidad reducida.

  • Impulsar en Marcos Paz la producción rural agroecológica de manera de garantizar la producción de alimentos saludables y de calidad para la población local y para el comercio desde un reconocimiento de la calidad de la produción del Municipio.

  • Establecer el cierre definitivo del Incinerador de Residuos Tóxicos de Marcos Martini considerando que Marcos Paz prohibió hace 12 años la incineración de residuos en el Muncipio y que la Empresa fue declarada no grata por la totalidad del Concejo Deliberante. Incluiremos la reubicación de los empleados de la misma.

  • Impulsar una Ordenanza para crear espacios verdes en Marcos Paz estimulando la forestación con especies nativas. Retomar el Proyecto para que la Colonia Gutierrez sea designada por la Nación como Reserva Ecológica, sin perder los fines para los que fue creada, abriendo sus puertas a la comunidad y al ecoturismo.

  • Abordar la problemática del tratamiento de líquidos cloacales resolviendo los problemas de la planta actual (garantizando su correcto funcionamiento, control y ausencia de vertidos de otras fuentes) y generando la infraestructura necesaria para brindar cobertura a toda la población.

  • Impulsar una ordenanza para la creación de ciclovías en todo el Municipio, con especial énfasis en favorecer la circulación sin riesgos por la Ruta 40.

  • Presentar una ordenanza para iniciar la recolección selectiva en origen de residuos sólidos urbanos y la creación de una Planta de Reciclaje de los mismos incluyendo un plan de educación ciudadana para la instrumentación de este proyecto. Cerrar el basural a cielo abierto sobre el Arroyo Morales e iniciar la remediación del mismo.

  • Elaborar una propuesta para que Marcos Paz brinde opciones de Educación Terciaria y Universitaria y de formación profesional que respondan a las necesidades de sus habitantes y a la realidad productiva y cultural local.

www.encuentromarcospaz.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.