Las fotos que recuerdan al crimen de José Luis Cabezas

El Municipio de Quilmes inauguró la muestra fotográfica «José Luiscab Cabezas – 20 años» en la sala Carlos Bravo de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Rivadavia equina Sarmiento. La exposición en homenaje al reportero gráfico podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre.
Tras la apertura de la muestra, Martiniano Molina destacó la figura de Cabezas. El intendente quilmeño convocó a “no olvidar” y “comprometernos todos en una reflexión profunda sobre nuestro pasado reciente para que determinadas cosas no sucedan nunca más”.
Por su parte, el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene señaló que “no queremos olvidar el gran trabajo de Cabezas ni el pasado. Es muy importante que esta muestra se realice en un espacio abierto como es la Casa de la Cultura, esperamos que sean muchos los vecinos que se acerquen para recorrerla”.
Cabe destacar que también participaron de la apertura de la muestra fotográfica Gladys Cabezas, hermana de José Luis; el periodista Edi Zunino, compañero de tareas en la revista Noticias; el reconocido músico Tarragó Ros; y el subsecretario de Cultura local, Pedro Costa.
El año que viene se van a cumplir 20 años de la muerte de José Luis Cabezas. El fotógrafo fue encontrado muerto, dentro de un auto y con dos tiros en la cabeza, el 25 de enero de 1997 en una cava de General Madariaga. Tenía 35 años. Un año antes, le había sacado una foto en la playa al empresario Alfredo Yabrán, presunto implicado en casos de corrupción política. Desde entonces, Cabezas recibió amenazas hasta el momento de su muerte. Yabrán fue investigado por la justicia como autor intelectual del crimen, pero se suicidó antes de que el juicio sucediera. De los nueve condenados por el caso, ninguno cumple prisión efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.