Las cupecitas dieron un espectáculo aparte en Marcos Paz, en un domingo soleado

El domingo 20 de marzo las cupecitas históricas adornaron las calles de Marcos Paz en dos carreras que atraparon a más de 500 fanáticos de los fierros y de estos vehículos de colección, que normalmente no se ven por la calle. El sol y el buen clima acompañaron a esta fiesta familiar.
El recorrido por las calles locales comenzó a las 10 desde la Casa de la Cultura, (Belgrano y 25 de Mayo), desde allí partieron en caravana por Sarmiento, San Martín, Capilla de Fátima. Y la competencia fue a las 10:30, desde Soldado Argentino, Feijoo, Libertad, Ferrari, Malbrán, Camino a Villars a Moreno, Feijoo, Colectividad Japonesa, San Martín, vía muerta de ex Ferrocarril Belgrano, Camino a Moreno, French y finalizó en Soldado Argentino.
Existen dos categorías de Cupecitas, en la A se destacan las legendarias cupecitas que darán el espectáculo en torno a la conocida rivalidad entre Ford-Chevrolet y los menos nombrados, pero no menos importantes Dodge o Plymounth. En categoría B se suman, todos aquellos coches hasta la década del 70 que hayan competido en el Turismo Carretera, como el Torino, Falcon, Valiant. Al terminar de correr las cupecitas en el Turismo Carretera, muchas de ellas quedan en talleres o depósitos, y así es como se comienza a fomentar la unión entre los poseedores de las mismas para realizar eventos y recordar fechas históricas entre otros propósitos. Se empiezan a contactar con ex corredores para obtener los datos de donde se pueden ubicar las cupés y si se las pueden reunir.
“El camino quedó espléndido, la municipalidad se preocupó y trabajó mucho, y esta va a ser la quinta vuelta de Cupecitas en Marcos Paz”, expresó José Gallucci a este medio.
Desde el año 2006 que no se realizan Carrera de Cupecitas en nuestra localidad, y esta vez se fijó un bono contribución de $1 más la opción de contribuir con un alimento no perecedero, para todo aquel que quiera apreciar la carrera de los autos viejos, con el fin de recaudar fondos para el hospital municipal y la fundación Cáritas.
Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.