Las cloacas y el agua corriente pasarán a ABSA

El pasado jueves 10 de noviembre se realizó otra de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante con la presencia de todos los concejales y del presidente del HCD, Alberto Issourebehere.

El edil de la oposición Enrique Salzmann izó la bandera y luego solicitó un cuarto intermedio con su bloque, y se apartaron por un poco más de una hora.

Después de esto, Salzmann, como presidente de la Comisión de Obras y Servicios convocó a todos los integrantes de la misma para tratar y despachar los dictámenes de mayoría y minoría.

El presentado por la mayoría, por parte de los bloques opositores, hicieron una serie de consideraciones, como que la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) –se comprometa a entregar a aquellos vecinos que lo necesiten, 2 litros de agua potable diarios de forma gratuita; que en un plazo de 180 días dé una solución efectiva al deplorable estado de las plantas de cloacas del barrio Gándara y Ntra. Señora de la Paz; que se mantengan los valores vigentes del servicio de provisión de agua y líquido cloacales hasta la normalización efectiva de los servicios sanitarios; que los empleados municipales transferidos a la empresa ABSA sean considerados con la antigüedad que gozan en el municipio para todos los efectos contractuales y salariales, que presente un plan dentro de los 180 días firmado el convenio por el cual se reemplace la red de agua corriente en la planta urbana; que se mantengan vigentes las eximiciones de pago de tasas aprobadas por ordenanzas municipales. También solicitaron la creación de un órgano municipal para que pueda controlar y auditar el funcionamiento de los servicios. Este dictamen fue firmado por los ediles Damián Rolando, Carlos Albertella, Ernesto Sbruzzi, Enrique Salzmann y Hugo Telechea.

Finalmente, los integrantes de las comisiones de Legislación General y Obras y Servicios Públicos pertenecientes a los bloques Concertación y Movimiento Hacer emitieron su voto afirmativo al expediente 006/2011 referido al proyecto de ordenanza autorizando al DEM a suscribir el convenio correspondiente para concretar la efectiva transferencia de los servicios públicos del municipio de Marcos Paz a la órbita de la Provincia de Buenos Aires.

Puestos a votación ambos dictámenes, el de la mayoría obtuvo siete votos a favor y los mismos votos en contra, pero desempató la votación el presidente del Concejo, que lo hizo en contra del dictamen. Por su parte, el de la minoría, tuvo los mismos votos (siete a favor y siete en contra), pero esta vez el presidente votó a favor y quedó aprobado el dictamen de la minoría.

En esta sesión también se trataron el expediente 126/11  por la contratación de un empréstito por la suma de siete millones de pesos para la adquisición de un inmueble que pasó a comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

El oficialismo quedó satisfecho al final de la sesión, por la buena predisposición de la oposición con un buen resultado para la comunidad marcospacense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *