Lanzaron el polo productivo stevia, la hierba “del futuro”

El intendente Ricardo Curutchet encabezó  el lanzamiento del polo productivo de Stevia en Marcos Paz, junto al productor y representante de la Subsecretaría de Planificación y Gestión para la Integración Nacional, Juan Pallí y la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, en un acto coordinado por la secretaría de Coordinación, Producción e Inversiones de la localidad en la Casa de la Cultura.
“Es importante el hecho de que este sea el puntapié inicial para la producción de Stevia  sobre todo lograr generar en la ciudad de Marcos Paz el primer polo en la provincia, por ello mismo hay que darle la bienvenida a la producción de esta hierba que ya está sembrándose”, expresó el intendente y manifestó que: “Más allá de tomar conocimiento del producto también es significativo que desde el Municipio acompañemos a los productores”.
Por otro lado, el principal propulsor de stevia en la zona,  Juan Palli  en compañía del equipo de gobierno municipal y productores agropecuarios, destacó que la decisión de implementar el cultivo de Stevia “fue porque en Marcos Paz había había gestión, por eso tomamos la decisión de venir, porque por ahora el cultivo es minifundiario y es difícil que la gente sea minifundista. Este es un buen lugar”.
La Stevia es un endulzante 100% natural, no contiene calorías y endulza más que el azúcar. Entre sus propiedades cuenta con reducir el impacto ambiental, es utilizado para la fabricación de alimentos y bebidas, además de los productos anti edad (anti- age), e inclusive como fertilizante natural. Además puede emplearse para enfermedades, como la obesidad y la diabetes.
El encuentro fue muy ameno y productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.