Lanzan un consultorio médico virtual, para evitar el contacto social cercano

A partir de la refuncionalización de los consultorios externos Ramón Carrillo y en pos de seguir brindando herramientas para posibilitar el mayor acatamiento posible del aislamiento social preventivo y obligatorio, el intendente Ricardo Curutchet en acompañamiento de la secretaria de Salud Pública, Alicia Blanpain, presentó a la comunidad el nuevo Consultorio Virtual Dr. Ramón Carrillo: una plataforma para realizar consultas médicas primarias desde casa.
Este sistema funciona a partir de una aplicación llamada ‘Viví Marcos Paz’ que puede descargarse en todos los teléfonos celulares. Luego de registrarse, las personas de la comunidad podrán acceder a dos herramientas informáticas recientemente desarrolladas: el Coronatest y los consultorios virtuales de las distintas especialidades médicas. En la misma aplicación, podrán acordarse citas para consultas clínicas o pediátricas pero también para consultas en ginecología, psicología, nutrición y trabajo social, entre otras. Luego de acordar un día y horario, el profesional llamará a su paciente vía Whatsapp, ya sea en formato videollamada como a través de una llamada convencional y dialogará con el paciente en una instancia previa que luego puede ser derivada a un protocolo de atención presencial. Además, de ser necesario, enviará tambien de forma virtual la receta médica.
Dicha innovación en el ámbito sanitario no sólo permite que “la gente pueda tener un acompañamiento” sin necesidad de salir de sus hogares, sino que brinda la posibilidad de mantenerse en servicio a agentes del sistema sanitario que se encontraban con licencias por pertenecer a la población de riesgo. En estos momentos en que muchas personas “tienen dudas o quieren charlar con un profesional”, esta nueva alternativa impulsada por el Municipio de Marcos Paz busca llevar tranquilidad a cada uno de los vecinos y vecinas del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.