Ladrones de bicicletas

Cuando fue a buscar su bicicleta, encontró que ya no estaba…

Esta situación, se repite día tras día en marco de  una sociedad degradada, donde se han borrado los límites elementales de la ética.

¿Qué significa una bicicleta?

Depende de para quién. Y otra vez nos enfrentamos con la desigualdad que atraviesa a nuestra sociedad, donde una camioneta cuatro por cuatro, sería intensamente buscada, mientras que un vehículo de poco precio en el mercado, pasa inadvertido, o casi, para las autoridades; cuando muchas veces, la sustracción del mismo significa un verdadero desastre para quien la padece; ya que es su único medio de transporte (de él o de ella y de su familia).

En nuestro medio, como en muchos otros, este tipo de latrocinios (apropiarse de lo que no le pertenece), pasan inadvertidos, forman parte de nuestro “folklore” y muchas veces las preguntas de “¿Dónde la dejó? ¿Estaba con candado? ¿Tenía la verja baja o la puerta sin llave?” Llevan implícita la re victimización de quién ha sufrido el delito.

Nuevamente sugiero la necesidad de “empadronar” las bicicletas y penalizar como corresponde el robo de las mismas.

“No se debe confundir VALOR Y PRECIO” y  para una familia de pocos recursos, el robo de su vehículo es un verdadero desastre.

Además, como en la película “Ladrón de bicicletas”, el delito del que es víctima alguien para quién ése era su único medio de movilidad y a veces de trabajo, impulsa en ocasiones y  por desesperación, a la adquisición de “usados” de procedencia ilegítima; retroalimentando una práctica perversa que enfrenta una vez más  a pobres contra pobres.

¡De todos depende vivir en una sociedad mejor!

¡Apelo a las autoridades correspondientes y a los vecinos de Marcos Paz, localidad de la que no soy oriunda, pero donde vivo desde hace más de treinta años para terminar con estos DELITOS!

 

Lic. Dolores de Urquiza

SE AGRADECE CUALQUIER NOTICIA DE UNA BICICLETA MARCA “MARZANO” (correspondiente a una fábrica de la Provincia de San Juan), SUSTRAÍDA JUNTO A OTRA DEL DOMICILIO DE UNAS VECINAS  DE NUESTRA LOCALIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *