La trampa mortal de la represa Roggero, 3 muertes

El cuatro de noviembre dos jóvenes se ahogaron en las aguas del Dique Roggero, en el límite de Moreno, Marcos Paz, Merlo y General Rodríguez. En tanto, un buzo que realizaó rastrillajes en el lugar, también falleció. Uno de los jóvenes se arrojó al agua el sábado y, como desapareció, otro de los jóvenes que también se tiró al agua, para rescatarlo, se ahogó.

Buzos de la fuerza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires iniciaron tareas de rastrillaje en el lugar y uno de ellos no volvió a aparecer, quedó atrapado por la fuerza del agua.

Un vocero de los bomberos voluntarios precisó que el primero de los hechos ocurrió el sábado, cuando “dos personas, de 24 y 28 años, desaparecieron en el dique Roggero” de la localidad de La Reja, en Moreno.

El dique Roggero es una represa que regula el cauce del río Reconquista que divide los partidos de Moreno, Marcos Paz, Merlo y General Rodríguez.

El cuerpo de un buzo de la policía bonaerense que se había arrojado fue encontrado a los dos días en el lugar, mientras que los cadáveres de los jóvenes aparecieron recién el martes.

“Fue arrastrado por la fuerte correntada del dique y lo llevó hacia un enrejado del que no pudo salir”, indicaron fuentes policiales.

Bomberos Voluntarios, efectivos de Policía Federal y Bonaerense y Prefectura realizaron la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos en toda la superficie del dique, el cual incrementó su caudal tras las lluvias de la semana pasada.

Profunda consternación

Uno de los jóvenes que falleció es Jonathan Carreras, oriundo de esta localidad, del barrio Nuestra señora de la Paz. Lo velaron en la cochería Maiolino, con el acompañamiento de familiares, amigos, y compañeros de trabajo del Frigorífico La Pompeya, donde se desempeñaba como operario de la cocina.

“El lugar es una trampa mortal, no sé si algún buzo de altamar con algún traje especial puede llegar a las profundidades de este dique, ya que el agua aprieta como si lo hiciera un camión contra una pared. El buzo, antes de meterse, había realizado una nota con un medio diciendo que no podía entrar; que era difícil. Se ató a un cabo de vida y cuando se metió lo chupó rápidamente la compuerta y tirando de arriba una soga de 3000 kilos de porte, se cortó y no lo pudieron levantar y quedó trabado en la compuerta”, relató el jefe de Bomberos, José Arboledas.

Un pensamiento en “La trampa mortal de la represa Roggero, 3 muertes”

  1. Nota con errores de información:
    -1ero: las personas que se ahogaron si fueron dos una se ahogo al tirarse del puente y la otra se tiro a mas de 500 metros del lugar que se ahogo el primero con diferencia de unas horas.
    -2do: el buzo bajo en la compuerta y fue donde lo chupo.
    -3ero: el buzo fue encontrado a las 5 o 6 horas de su desaparición luego de sacar la reja y que este pasara hacia el otro lado de la represa.
    -4to las otras 2 aparecieron unos dias después.

    QEPD el buzo heroe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *