La Sole y Karina Rabolini, junto a la Fundación Banco Provincia, en un evento solidario en el barrio La Paz

El sábado 7 de noviembre la Fundación Banco Provincia llegó a Marcos Paz (detrás del edificio del CIC, barrio Nuestra Señora de la Paz), con una nueva solejornada de «Comunidades Solidarias» en donde más de 3 mil personas disfrutaron de actividades gratuitas de recreación y salud, con el acompañamiento de «La Sole», que de manera solidaria interpretó algunas de sus más famosas canciones.
«Juntando todas las voluntades se pueden hacer grandes cosas», aseguró la Presidenta de la Fundación, Karina Rabolini (esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli), y destacó el compromiso de Soledad y del municipio en la realización de esta multitudinaria jornada que «llevó salud, educación y alegría a tantos vecinos de Marcos Paz».
En tanto, Soledad Pastorutti manifestó su satisfacción por formar parte de «Comunidades Solidarias» y destacó la iniciativa que va a cada municipio  «a nutrirse de la gente, dar cariño, ver cuál es la necesidad y conocerlos personalmente», además agregó que es bueno este contacto ya que «los que parecemos que estamos lejos, estemos más cerca. Estoy muy contenta y sé lo que es tener una fundación porque yo tengo la mía, y todo el mundo te pide cosas y a veces no se puede responder a todo el mundo. No vivo en una burbuja, soy privilegiada y puedo vivir de lo que me gusta, pero yo entiendo que la gente vive otras realidades. Si nosotros no empezamos a sentirnos responsables de la sociedad que tenemos no vamos a encontrar nunca la solución, es un ida y vuelta todo el tiempo».
Acompañadas por María del Carmen Balestrini y el intendente local, Ricardo Curutchet, Karina y «La Sole» recorrieron la plaza, conversaron con la gente, se sacaron fotos y firmaron autógrafos. Además, los vecinos disfrutaron de un espectáculo a cargo de la artista solidaria y músicos invitados.
También hubo actividades culturales, circenses y deportivas, juegos infantiles e inflables, peluquería al aire libre y asistencia médica gratuita en ginecología, pediatría, odontología y clínica.
Se instalaron centros de documentación, se entregó material educativo a más de 60 instituciones y, en acciones conjuntas con el Programa «Soluciones YA!», se realizaron mejoras en establecimientos deportivos y obras de recuperación del espacio público.
La Fundación anunció, asimismo, la informatización de unidades sanitarias, como también la instalación de laboratorios informáticos abiertos a la comunidad, y entregó un electrocardiógrafo móvil al Hospital Municipal. Se regalaron, además, unos 500 pares de zapatillas y otras tantas pelotas a los presentes y a escuelas locales, y muchas otras sorpresas tanto para grandes como para los más chicos.
Fundación Banco Provincia cuenta con el acompañamiento de empresas como Pepsico, Issue, Grupo Santillana, Food Service, El País, Electrolux, Kinderland, Roemmers, Fundación + Visión y Microsoft, y la colaboración de artistas solidarios.
Por otra parte el lunes 9 y el martes 10 de noviembre Asimismo, se realizaron  dos jornadas solidarias en la Unidad Sanitaria de Lisandro de la Torre. Las mismas contaron con el acompañamiento de la empresa Petrobrás, que junto al Municipio colaboró en el montaje de un Hospital pediátrico móvil de la Fundación «Ronald Mc Donald», clínica médica, vacunación, campañas preventivas, vacunación de mascotas, servicios sociales y actividades recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.