La segunda ola también en Marcos Paz, los casos aumentan considerablemente

Ante la segunda ola del Covid-19 y en conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet brindó un nuevo informe epidemiológico local y recordó las restricciones para el distrito.

Acorde al 248° Informe, disponible en https://www.facebook.com/519014258220856/posts/3660302234092027/, hay un gran aumento de los casos activos, que ascendieron a 331. Curutchet manifestó que «la curva no se va a poder achatar» pero comparado con el año pasado, en la etapa actual «no se nota un mismo reflejo en la ocupación de camas de terapia». A esto se agrega que el principal rango etario de los contagiados es menor a los 40 años y sigue vigente el operativo de vacunación que reduce la necesidad de internación de la población. En este marco, exhortó a la comunidad a «actuar con responsabilidad» para no tener «un efecto colateral».

En cuanto a la vacunación, con porcentajes aproximados, el intendente indicó que las y los vacunados en Marcos Paz corresponden al 19% de la población general; al 30% de la población objetivo -mayores de 18 años-; y al 60% de los inscriptos al plan de vacunación. Además, de la población de mayores de 60 años, el porcentaje es de 80% y si de la misma población se toman los vacunados-inscriptos el promedio asciende a 98%. Con estos datos, sigue siendo una prioridad gubernamental buscar, inscribir y vacunar a los adultos mayores que faltan, manifestó.

RESTRICCIONES

Asimismo, Curutchet aclaró, por un lado, las principales restricciones:
– Horarios comerciales hasta las 20 hs
– Gastronomía hasta las 23 hs
– Uso de transporte público para trabajadores esenciales
– No circular entre las 00 y las 6 hs.
Por otro lado, manifestó que «la toma de decisiones es diaria» y se mantendrá el informe con frecuencia semanal. «Si fuese necesario se volverá al corte diario». Las próximas tres semanas, sin dejar de atender la salud ni la economía, tendrán como prioridad reducir la circulación masiva, controlar los protocolos vigentes y ante la observación de incumplimientos de las medidas dispuestas, aplicar las sanciones correspondientes.

Por último, el intendente manifestó que «la confianza mata a hombre». Aún «no ganamos nada, simplemente tenemos que estar tranquilos que el esfuerzo está valiendo la pena, se están logrando los resultados» trabajando «codo a codo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.