La segunda etapa del Museo de Ciencias Naturales, con réplicas de animales

El intendente, Ricardo Curutchet, dejó inaugurada este domingo, lamuseo2 museo3 segunda etapa del Museo de Ciencias Naturales “Lucas Kraglievich” de la localidad de Marcos Paz, un acervo cultural de especial interés para pequeños y grandes.
Acompañado por el director Municipal de Paleontología, David Piazza, y por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Mariela Gionto, Curutchet felicitó al equipo de trabajo que continúa profundizando el trabajo de investigación y excavación de la Reserva Paleontológica de Marcos Paz, cuyos principales hallazgos se encuentran en exposición en este museo.
También estuvo presente el escultor Andrés Rojas, que estuvo a cargo de las réplicas artísticas de los mamíferos gigantes de la Era de Hielo encontrados en la reserva, como mastodondes y dientes de sable.
Además de la sala de exposiciones, también quedó inaugurado hoy el taller de trabajo abierto, donde los visitantes podrán compartir las actividades de preparación de las piezas paleontológicas previas a la exposición, y el patio temático «Paseo de los Mastodontes», ambientado por el Vivero Municipal.
El museo está abierto al público de lunes a viernes, de 8 a 14, y sábados y domingos de 10.30 a 17 hs., con entrada libre y gratuita, en Belgrano 2159.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.