La Región Sanitaria VII cuenta con una nueva ambulancia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó esta semana una nueva ambulancia de última generación a la Región Sanitaria VII, para el traslado de pacientes y la atención de situaciones vinculadas a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Son terapias intensivas móviles, de primer nivel, que la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para responder a las necesidades que estamos viviendo frente a la pandemia”, explicó el gobernador Axel Kicillof con motivo de la recuperación de 24 ambulancias 0 Km que habían sido abandonadas, de las cuales hoy se encuentran reparadas 19 que se están distribuyendo en toda la Provincia.

La ambulancia está equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió al trabajo que se viene realizando desde su cartera: “Cuando esto pase, vamos a dejar al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires fortalecido, con la inversión más grande hecha en la historia en un lapso de tiempo tan corto”.

La nueva unidad móvil de emergencias, prestará servicio en la Región Sanitaria VII, conformada por los distritos de General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno. Además, otras 18 unidades fueron distribuidas en el resto de las once Regiones Sanitarias de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.