La psicomotricidad, para mejorar tu salud: jornada dirigida a todos

Hace casi siete años, mi madre de 93, yacía postrada comossss consecuencia de una fractura de cabeza de fémur. La atendía un excelente kinesiólogo y su pierna mejoraba….pero de caminar…. ¡nada!
Entonces recurrí a Silvina, sin conocer mucho lo que era la psicomotricidad, pero sabiendo de su compromiso personal y responsabilidad. Luego de entrevistarse con la paciente me dijo una frase que para mí resume el enfoque de esta maravillosa disciplina: “De qué le sirve recuperar el miembro, si no puede incorporarse en la cama”. Y no sólo se incorporó, sino que por cuatro años más, anduvo sobre sus pies, caminando, para sorpresa de sus médicos. ¡Es que la psicomotricidad enfoca a toda la persona y sus potencialidades!
En las numerosas jornadas de excelente calidad que organizó la licenciada Silvina Plaza, tanto en Marcos Paz, como en otras ciudades, no solo de nuestra Provincia, sino de otras partes del país; los asistentes pudimos ir comprendiendo las posibilidades que abre esta disciplina en ámbitos tanto de salud, como educativos.
Hoy en día, cualquier institución, tanto educativa como de salud que se interese por la labor del psicomotricista y los cuente dentro de ellas, ofrece una herramienta de avanzada de gran calidad.
El 17 de septiembre, tendrá lugar en Marcos Paz, una nueva Jornada Interdisciplinaria de Niñez y adolescencia. “LAS MARCAS QUE DEJAMOS EN LAS INTERVENCIONES TERAPÉUTICAS Y EDUCATIVAS” Declarada de interés municipal por el decreto municipal 1642, el 17 de septiembre de 2016
Con la coordinación de la Licenciada Plaza, expondrán Graciela Marchetti, Trainer Master Practitioner en Neurolingüística y el Licenciado Claudio Mestre Psicodramatista y Terapeuta corporal, contribuyendo desde estos abordajes, a la característica mirada “holística” de la Psicomotricidad.
Esta jornada, por sus características, está especialmente dirigida a los docentes, por la necesidad que entraña las exigencias de su tarea, incrementando las posibilidades de una mirada que abarque la totalidad del alumno, que permita desarrollar de manera más efectiva las posibilidades del mismo como estudiante y como persona, acompañando a la familia en esta maravillosa y difícil labor de asistir al desarrollo de un ser humano pleno, como así también a todo profesional de la salud (médicos, terapistas ocupacionales, psicólogos, psicomotricistas, enfermeros, etc).
Quienes se interesen por compartir esta experiencia, y requieran una mayor información, pueden escribir a silviplazanat@hotmail.com o por teléfono al 011 15 5858 4066.
¡IMPORTANTE OPORTUNIDAD PARA CRECER EN LO PROFESIONAL Y EN LO PERSONAL!
Lic. Dolores de Urquiza.

Un comentario sobre “La psicomotricidad, para mejorar tu salud: jornada dirigida a todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.