La Plata vivió el 128º aniversario en una fiesta a puro rock nacional

Más de 120 mil personas se congregaron alrededor de la Plaza San José de la Plata, para vivir lo que fue una fiesta inolvidable, al celebrar los 128 años de la capital de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de La Plata. El atractivo principal fue la presentación en vivo de Gustavo Cordera (ex líder de la Bersuit), Los Auténticos Decadentes y el cierre estelar de Fito Páez.
“Cucho”, líder de los Decadentes, antes del show, habló con Hora de Informarse. Hizo mención de la gira por España que están haciendo, por la promoción de su último disco, y adelantó el repertorio de esa noche que incluiría los temas más clásicos y conocidos y otros de los nuevos.
A los decadentes les esperan vacaciones, luego de haber sido la de La Plata una de sus últimas presentaciones.
Con respecto a la relación que tienen con los demás músicos y estrellas del rock nacional, declaró que hay mucho respeto y admiración además de cruzarse en ciertas ocasiones como la del aniversario de La Plata: en una de las canciones de su último del último disco de Fito Páez, “Tiempo al tiempo” (que también estuvo esa noche tocando en el mismo escenario), hace alusión a lo bueno de que Los Auténticos Decadentes sigan juntos después de 24 años, y Cucho manifestó que es un orgullo que Páez los haya nombrado en una canción, y se lo agradeció personalmente.
Por el lado de Cordera, el ex Bersuit repasó su carrera solista y levantó la temperatura del público con los temas que más sonaron en su carrera grupal, banda con la que logró llenar el mítico estadio de River Plate. Hay quienes dicen en el ambiente del rock que para ser grande en el rock nacional hay que llenar un estadio, y la Bersuit lo logró.
Luego del show magnífico de los Decadentes, que no ahorraron ni un clásico y que divirtieron a la marea humana que se observaba desde el escenario y rebotaba en la Catedral de La Plata, hasta en las últimas escaleras, subió Fito Páez. A eso de las 23.30 el músico rosarino, junto a su banda (desde hace un buen tiempo toca junto a The Killers and Burritos) y desplegó un recital eléctrico a full, intercalando los nuevos temas de su último disco como “Tiempo al Tiempo” y haciendo enloquecer al público cuando sonó Polaroid de Locura Ordinaria: “Yo tuve una novia loca loca loca acá en La Plata, y a ella le dediqué este tema”, subrayó Páez.
Luego del cierre a todo galope con Mariposa Tecknicolor y después de una hora cincuenta de show, Fito se despidió de la gente deseándoles Felicidades y Paz a todos. Entonces fue el momento de los fuegos artificiales y del maping virtual, imágenes que se reprodujeron por primera vez en nuestro país en la fiesta del Bicentenario, en el Cabildo. Esta vez, fue sobre el Palacio Municipal Platense.
Mariano Plaza

Un pensamiento en “La Plata vivió el 128º aniversario en una fiesta a puro rock nacional”

  1. Lastima Cordera, el resto estuvo muy bien pero la presencia de Cordera no es grata ya en ningun lado mas sabiendo lo que dijo Calamaro que traiciono a los bersuit despues de tantos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *