La ONG peronista entregó y tramitó pensiones

La ONG local En el Camino realizó un nuevo operativo entrega de doce pensiones no contributivas, que se sumaron a las tantas que ya se entregaron a muchas personas con diferentes necesidades.
Enrique Aragona, el hombre que hace mucho se ocupa de asuntos como este, agradeció a Claudia López …. “que es la jefa y a la vez la asistente social, que atiende muy amablemente los pedidos de la gente, y Pablo que es un colaborador que también atiende a la gente como debe ser atendida”, dijo Aragona, mencionando también la política de inclusión social que puso en práctica en su momento la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a su marido Néstor, “que permite que para aquellos que queden fuera del sistema, puedan tener una ayuda, que no es mucho pero que los tienen para toda la vida, y una obra social entonces se lo dignifica desde otro lado”.
El representante de la organización no goburnamental y militante del Partido Justicialista se mostró dispuesto a canalizar todo tipo de dudas con respecto a las gestiones que están en sus manos: pensiones no contributivas para aquellos que tienen algún tipo de problema de capacidad severo para trabajar normalmente, madres con más de siete hijos, escrituras sociales, trámites de turnos para la gente que tiene problemas de discapacidad (gestión del pase de transporte para que pueda viajar). Contó que también asesoran a la gente con certificado de discapacidad respecto a los beneficios, ya que este funciona como un “recurso de amparo”. Entre todas las pensiones que ya fueron otorgadas, las que están en curso y las que están en carpeta próximas a tramitarse suman un total de 7:13 pensiones no contributivas.
“Nosotros preservamos la identidad de los beneficiarios para no darles un bocadillo a los pillos que siempre están a la expectativa. En los foros de Internet, los medios no están muy al tanto y no reflejan la realidad de lo que está pasando con la seguridad en Marcos Paz, aunque la gente si tiene conciencia, todos los días hay una nueva víctima. No hay voluntad política de querer resolver las cosas, esa es mi opinión personal”, declaró Enrique Aragona a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *