La ONG peronista entregó una pensión no contributiva a un niño con problemas de hiperkinesia

En horas de la mañana del jueves 2 de septiembre a las 10  en la casa del Partido Justicialista (calle Moreno casi Centenario), le entregaron una pensión no contributiva de por vida a un chico hiperactivo y con problemas de epilepsia y nervios.
Hace cuatro años que esta ONG viene realizando entrega de escrituras gratuitas, y fueron incorporando la tramitación de certificados de discapacidad, los pases provinciales y nacionales para las personas con capacidades diferentes, y el año pasado se agregó la entrega de pensiones no contributivas. “Si bien estos trámites se realizan a nivel municipal, y se vienen haciendo muy bien, nosotros obtuvimos desde el Ministerio la posibilidad de hacerlo, ya que hace operativos en todas las instituciones no gubernamentales, ya que la política de inclusión es el objetivo principal de este gobierno. Ellos hacen un curso de adiestramiento y después nosotros empezamos a atender a la gente con estos problemas, y cuando tenemos un cúmulo de expedientes solicitamos un operativo. Este es el segundo operativo que hacemos, y en realidad Mateo (el chiquito que recibió la pensión) estaba para el primer operativo, pero le faltó completar una documentación”, contó Enrique Aragona, aclarando que esta es la primera pensión que se entrega de este segundo operativo, de las quince que saldrán próximamente.
Según Aragona, la ONG En el Camino es el brazo social del Partido Justicialista en Marcos Paz, que tienen como objetivo cumplir el legado de Eva Perón.
Por su parte, la mamá de Mateo Grondi explicó los síntomas de su hijo, que sufre de convulsiones, epilepsia, ataques de nervios además de ser hiperactivo. Contó también que ya se le están realizando todos los estudios correspondientes para tratarlo, además de que ya practica deportes como natación y fútbol. Tanto la madre como la abuela del nene beneficiado agradecieron y destacaron la iniciativa de Enrique Aragona para poder tener acceso a esta pensión no contributiva que tanto los ayudará de ahora en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *