La ONG “En el Camino” le concedió a mil inscriptos realizar el trámite para obtener el DNI

 

El miércoles 13 de mayo, la ONG «En el Camino», de la localidad de Marcos Paz, realizó un operativo para la tramitación del DNI:… aquellos que extraviaron o tienen deteriorado el documento, o son indocumentados, pueden iniciar su trámite en la ONG de la calle Moreno. Sólo es para ciudadanos de Marcos Paz. 

Claudia Campero, concejal del Frente para la Victoria, estaba presente brindando su colaboración, quien destacó que la entidad «trabaja para lograr fines sociales, se realizó a lo largo de todo el día un operativo de documentación de identidad gratuito, y hasta mil personas pudieron acceder a este beneficio: se elevaron las planillas con los datos a provincia y así podrán obtener su DNI. Campero dijo al respecto: «A veces por distintas razones las personas pierden su documento, u otros vecinos que no pueden pagar los $35 que es lo que sale tramitarlo. Ahora también hemos solicitado un operativo para regularizar todo lo que es documentación de chicos mayores de 8 años, lo que es el enrolamiento de las huellas digitales». 

Es requisito para la tramitación del DNI, que los que quieran obtener el beneficio estén domiciliados en Marcos Paz. «Pero lo que quiero aclarar, es que no es que vino cualquier vecino que se enteró, sino que esto es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo barrio por barrio, y todos los que se acercaron ya estaban en una planilla», subrayó Campero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.