LA MINISTRA DE SALUD PRESENTA MAÑANA PROYECTO DE LEY PARA PREMATUROS EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

En coincidencia con la Semana del Prematuro, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, presentará mañana a las 11 en la Sala 9 de la Legislatura bonaerense (Av. 53 entre 7 y 8) un proyecto de ley que crea una Red de Seguimiento de los bebés prematuros desde el nacimiento hasta el ingreso a la primaria o “hasta que dure la situación de riesgo”.

La titular de la cartera sanitaria será recibida en la Cámara de Diputados por la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Alejandra Lorden.  Juntas explicarán la relevancia de esta iniciativa, que busca garantizar los derechos de los niños y niñas nacidos antes de la semana 37 de gestación. El proyecto responde a que la prematurez al nacer es la causa del 60 por ciento de las muertes de bebés menores de un año, de este modo se convierte en la principal causa de mortalidad infantil.

Además, un bebé nacido antes de la 37º semana de gestación tiene mayor riesgo de sufrir secuelas neurológicas, respiratorias, concernientes a su desarrollo intelectual.

El lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal acompañó a la ministra Ortiz en un reconocimiento a las enfermeras de neonatología, que se ocupan de la asistencia de los bebés nacidos en pretérmino. La normativa que impulsa el Ejecutivo bonaerense busca garantizar la asistencia asistencial en las terapias intensivas neonatológicas, en ámbitos seguros y centrados en la familia pero además, garantiza la rehabilitación necesaria, el apoyo de una maestra integradora si es necesaria, además de sostén alimentario, traslado y tratamientos entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.